La periodista Mónica Martínez se pondrá al frente del concurso de telerrealidad "Adán y Eva", en el que los participantes que buscan pareja tendrán una primera cita desnudos en una playa, ha informado Cuatro.

"Es un programa que va a trasladar a los espectadores a tiempos remotos en los que la gente no tenía que pensar lo que iba a ponerse para su primera cita", ha afirmado la presentadora, explica la cadena en una nota de prensa.

El formato, que actualmente se encuentra en proceso de casting para su emisión en Cuatro, fue seleccionado en el pasado Festival MIPTV por la agencia especializada The Wit como uno de más novedosos de todo el mundo.

Mónica Martínez (Madrid, 1975), que debutó en Telecinco con "La quinta marcha" (1991) y después ha trabajado en programas de TVE como "¿Qué apostamos? (2000) y de Antena 3 ("El diario de verano"), ejercerá de maestra de ceremonias para descubrir las peculiaridades de los concursantes a los espectadores.

Según la periodista madrileña, los espectadores se encontrarán con un programa que "va a trasladar a los espectadores a tiempos remotos en los que la gente no tenía que pensar lo que iba a ponerse para su primera cita y se presentaban tal cual eran para encontrar el amor".

Así es el nuevo programa de Cuatro.

Martínez, que también presentó en 2008 el espacio "En esta noche" en la televisión autonómica de Murcia, ha explicado que afronta este reto "con muchísima ilusión por volver a una cadena nacional y más aún por hacerlo en un formato que ha sido premiado por ser tan novedoso, original y sorprendente".

En este espacio basado en el formato holandés "Adam looking for Eve", los concursantes son seleccionados en base a gustos y aficiones similares, y después se encuentran en un entorno paradisiaco sin ocultar sus cuerpos para descubrir si son o no almas gemelas.

A ese encuentro se irán sumando otros candidatos o candidatas, también desnudos, que ampliarán las opciones de los protagonistas para encontrar pareja.

Tras compartir alrededor de una semana de esta forma, volverán a encontrarse en un hotel, esta vez vestidos, para ver si la relación funciona ya protegidos con la ropa, según anuncio Mediaset en la presentación del proyecto