Con el 'ojo que todo lo ve' cada vez más cerca de abrir sus párpados en Telecinco y dirigir su mirada permanente a los próximos protagonistas, 'Gran Hermano 15' ha entrado en la fase final del casting para seleccionar a sus concursantes: cerca de 60.000 aspirantes han mostrado su interés en participar.

De ellos, un 70% ha mostrado su disposición a vivir la experiencia 'GH' en compañía de familiares, amigos y pareja sentimental, entre otras opciones, constatando de este modo la excelente acogida que ha tenido entre los seguidores del exitoso y veterano reality una de las principales novedades que traerá consigo la nueva edición del formato que conducirá Mercedes Milá.

Tras cerrar la fase telefónica con una media de casi 650 llamadas diarias, el equipo de casting del formato que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV, se ha trasladado hasta 13 ciudades españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Ibiza y Marbella- para conocer personalmente, entrevistar y realizar pruebas de cámara a más de 15.000 candidatos de todas las comunidades autónomas.

De los 15.000 candidatos seleccionados de la fase telefónica, un 55% son mujeres y un 80% cuentan entre 18 y 35 años de edad. Las comunidades más representadas de este grupo han sido Andalucía (26%), Cataluña (14,6%) y Madrid (13,3%).

En la fase final del casting, el equipo de 'Gran Hermano' se desplazará hasta los lugares de origen de los 60 candidatos finalistas para ampliar su perfil y conocerles en su entorno más cercano.