Mediaset retransmitirá a través de sus canales Telecinco, Cuatro y Energy 29 partidos del Mundial de Baloncesto que desde mañana se celebra en España, incluidos todos los de la selección nacional y los de la fase eliminatoria -octavos, cuartos, semifinales y final- del campeonato.

El periodista Siro López encabezará las retransmisiones de los partidos de España, acompañado por los comentarios técnicos de Antoni Daimiel y del exjugador José Miguel Antúnez, y la reportera María Victoria Albertos se encargará de recoger las impresiones de los protagonistas a pie de pista y de contar todos los detalles de lo que suceda antes, durante y después de los partidos.

José Antonio Luque, editor de Deportes Cuatro Noche, narrará el resto de encuentros -los que no dispute la selección española- junto a la aportación técnica del que fuera jugador Rodrigo de la Fuente, ha informado Mediaset.

España tratará de conquistar este año el título mundial que logró en el campeonato de Japón 2006 y el pistoletazo de salida del torneo lo dará Cuatro con "Generación 99, Pau y Navarro", un documental dirigido por Luque y elaborado por la productora Supersport.

Servirá de punto de partida del debut del combinado que dirige Juan Antonio Orenga, que mañana se enfrentará a Irán a las 22.00 en Granada, sede en la que su grupo (A) disputa la primera fase.

Los otros cuatro encuentros que disputará España en la fase de grupos contra Egipto, Brasil, Francia y Serbia los emitirá también Cuatro a las diez de la noche los próximos días 31, 1, 3 y 4, respectivamente, mientras que Energy hará lo propio con el resto de equipos eligiendo los mejores duelos de cada jornada.

En la fase eliminatoria, que se disputará en Madrid y Barcelona, los canales de Mediaset alternarán emisiones en función de los resultados de la "ÑBA".

Además de Telecinco, Cuatro, Energy, la plataforma de vídeos Mitele, las webs de Mediaset España, las distintas redes sociales y el programa de radio online "Partido a Partido" ofrecerán todos los detalles durante los 16 días de competición de la Copa del Mundo de Baloncesto.