La pareja de presentadores de informativos de Antena3 formada por Matías Prats y Mónica Carrillo abandona la edición nocturna y se pondrá al frente de las ediciones de fin de semana a partir del próximo 9 de septiembre. Álvaro Zancajo y Sandra Golpe les relevarán en el informativo de las 21.00 horas de lunes a viernes.

Este es uno de los cambios anunciados por la cadena, que busca "seguir siendo referencia informativa, consolidar el liderazgo en las ediciones de sobremesa y fin de semana y crecer en el 'prime time', según ha explicado en un comunicado.

Así, los informativos dirigidos por Gloria Lomana estrenarán la próxima semana nueva imagen: cabecera, identidad gráfica y plató, cuyos colores identificativos cambiarán en función de la edición.

Además, el líder socialista, Pedro Sánchez, acudirá al plató de informativos el próximo miércoles 10 de septiembre a las 21.00 horas peninsular para inaugurar la temporada de entrevistas de la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, en la que será la primera entrevista de Sánchez en un medio audiovisual.

Por su parte, Vicente Vallés y Lourdes Maldonado se mantienen en la edición del mediodía. También lo harán María José Sáez y Esther Vaquero, en la edición matinal.

Antena 3 mantendrá asimismo a Manu Sánchez en Noticias 2; Ainhoa Arbizu, en la primera edición; Javier Alba en 'Las noticias de la mañana' y Óscar Castellanos, en el fin de semana. La información meteorológica seguirá a cargo de Roberto Brasero, director de un equipo integrado por Himar González, Laura Ferrer, Gema Chiverto y César Gonzalo.

Junto a ellos, ha regresado este lunes 'Espejo Público', el magazine producido por informativos que presenta Susanna Griso y que incorpora a un equipo de reporteros y periodistas entre los que se encuentran Lara Álvarez, Estíbaliz Gabilondo y Diego Revuelta.