María Patiño, el rostro de este verano en Sálvame Deluxe, ha visitado el plató de 'Hable con ellas' para abrir su corazón a las cinco presentadoras. La sevillana estuvo en todo momento dispuesta a comentar cómo fueron sus comienzos dentro del mundo del periodismo, una profesión que comenzó a ejercer sin vocación ya que su sueño era ser actriz: "Yo quería ser actriz, pero mis padres no me dejaron y decidí dedicarme al mundo del periodismo".

Ella está muy agradecida a sus padres, reconoce el esfuerzo que tuvieron que hacer para que pudiese estudiar en Madrid, y siente como la muerte de su madre ha cambiado su forma de ver la vida: "Su falta me ha ayudado a ser menos exigente".

Sus comienzos fueron como reportera de calle, ahí fue donde hizo grandes amistades con compañeros de profesión como Jorge Javier Vázquez: "Él siempre ha sido un gran apoyo a nivel personal y profesional".

Su vida está en un precioso momento tanto personal como profesional, pero no siempre fue así. María reconoció que sufrió bulimina, una enfermedad superada desde hace 16 años y de la que aprendió una valiosa lección: "Es muy difícil salir, pero se puede lograr. No está relacionado con el tema de ser delgada, sino con la exigencia. Es una adicción y es una forma que tenemos de castigarnos porque no nos valoramos", y añadió: "He aprendido a tomarme una tarta de chocolate sin sentirme culpable".

Tocó fondo en Marbella cuando durante su trabajo como becaria se desmayó y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que "quería vivir".

Recuperada de la bulimia cuida mucho su alimentación pero ha aprendido a cuidarse, darse un atracón en alguna comida lo evita porque sabe que puede pasarle algún tipo de factura.