El espacio "La Otra Red", que debuta este viernes en directo desde Barcelona recogiendo la estela de la celebración de la Diada en Cataluña, es una de las principales novedades de programación de Cuatro, que recupera los formatos de actualidad en unos días "en los que soplan vientos nuevos".

"Se ha cambiado de rey, de líder en el principal partido de la oposición y se acercan elecciones municipales, y hay un latido social que nos obliga a estar más pegados a la actualidad", ha señalado hoy en la presentación de la nueva temporada de Cuatro el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

Con "La Otra Red", presentado por Javier Ruiz todos los viernes, Cuatro recupera un formato de actualidad que "va más allá de lo puramente político", ha añadido Villanueva.

El segundo canal de Mediaset contará también con nuevos programas de entretenimiento, entre los que destaca "Killer Karaoke", con Florentino Fernández y Patricia Conde haciendo "faenas" a los concursantes, mientras estos intentan cantar para conseguir una cantidad de dinero.

También en las próximas semanas llegarán los anunciados espacios "Adán y Eva", en el que los participantes buscan pareja desnudos, y "Los Gipsy Kings", sobre la vida de cuatro familias gitanas, entre las que se encuentran Los Chunguitos.

En ficción nacional, Cuatro cuenta con la novedad de "Gym Tony", una tira diaria de próximo estreno protagonizada por Iván Massagué, Antonia San Juan, Carlos Chamarro, Santi Rodríguez y Usun Yoon, que se sitúa en la estela de "Camera Café", según los responsables de la cadena.

Las claves de la nueva temporada en la actualidad de Cuatro.

Villanueva también ha confirmado que "Ciega a citas" concluirá el próximo 26 de septiembre, "cuando la protagonista por fin encuentra novio", ha dicho, para matizar que esta serie diaria no ha sido cancelada, y ha añadido que la cadena trabaja en nuevas ficciones para esa franja de tarde.

Además de la nueva temporada de "Homeland", la ficción internacional de Cuatro contará con nuevas series como "24: Vive otro día", el regreso del agente especial Jack Bauer interpretado por Kiefer Sutherland y "The Strain", el debut televisivo del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Lo nuevo de "Viajando con Chester", con Joaquín Sabina y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como primeros invitados; "Quién quiere casarse con mi hijo", con Luján Argüelles; y el "reality" "Cabo Vadillo", estrenado ayer, componen una programación que quiere ser "variada y divertida, que acompañe y entretenga", en palabras del director de programas de la cadena, Mariano Blanco.

Al frente de los informativos seguirá Juan Pedro Valentín, quien ha explicado que seguirán "apostando por la gente de la casa" tras la salida de Hilario Pino, de quien ha dicho que, a lo largo de sus 14 años en Mediaset, ha demostrado que es "un profesional excepcional", aunque hay que tener en cuenta que "los presentadores, incluidos los de informativos, no son eternos".

En deportes, la UEFA Europa League y los partidos semanales de la Liga BBVA constituirán los grandes pilares de Deportes Cuatro, arropados estos últimos por el espacio "Partido a partido", con Manu Carreño al frente y los exjugadores Kiko Narváez, Lobo Carrasco y Fernando Morientes como analistas de los encuentros.