La serie "Chiringuito de Pepe" podrá mantener su nombre después de que la Oficina Española de Patentes y Marcas haya estimado en su integridad el recurso de Mediaset ante la denuncia cursada por el periodista Josep Pedrerol por supuesta incompatibilidad con su programa "El chiringuito de jugones".

Esta resolución pone fin a la vía administrativa del recurso presentado por el periodista deportivo, ha explicado Mediaset en una nota de prensa, en la que incluye algunos fundamentos de la misma, como que "existen suficientes diferencias fonéticas y denominativas" entre ambas denominaciones.

"La expresión 'de Pepe' aporta a la nueva marca una singularidad y diferenciación semántica respecto de la idea que evoca la marca prioritaria", señala la oficina de patentes acerca del título de l serie de Telecinco y del programa deportivo que emite Neox, del grupo Atresmedia.

La resolución concluye que, "teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los elementos (denominativo, gráfico o conceptual) de los signos anteriormente examinados, se considera que su convivencia en el mercado no generará riesgo de confusión para los consumidores".