Pedro Peña, el actor que encarnó al mítico abuelo Manolo de la serie de Telecinco ´Médico de familia', ha fallecido en Madrid a los 88 años de edad. Peña pacedía Alzehimer desde hacía unos años, y estaba retirado del mundo de la interpretación.

Ha sido su propia hija, Isabel Peña Vázquez, la encargada de anunciar la triste noticia a través de una página de Facebook creada para su padre, y ha revelado que el actor se ha ido "tranquilo y sin sufrir". "Te echaremos mucho de menos, aunque jamás nos abandonarás del todo", ha declarado la hija del actor.

El intérprete ha muerto alrededor de las 12.00 horas y su cuerpo será trasladado al tanatorio de San Isidro de Madrid a partir de las 17.30 horas de de este jueves. Finalmente, será incinerado el viernes a las 14.30 horas.

Pedro Peña conquistó los corazones de miles de españoles con su papel del entrañable abuelo en la serie ´Médico de familia´, que Emilio Aragón y Lydia Bosch protagonizaron. Nacido en la localidad vallisoletana de Tordehumos en 1925, pisó el escenario por primera vez cuando apenas tenía 14 años. Después, formó parte del elenco del Teatro Apolo durante cinco lustros, donde se especializó en el género de la comedia.

El actor trabajó con actores como Lina Morgan, con quien coincidió en el Teatro la Latina, así como con José Luis López Vázquez, en la obra 'Un par de chiflados' (1997), pero su rostro es recordado por haber participado entre 1995 y 1999 en la serie 'Médico de familia', en la que interpretaba a Manolo, el padre en la ficción de Emilio Aragón. Más tarde, también participó en 'Un paso adelante', entre 2002 y 2005.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño, y han sido muchos los que han querido mandar su apoyo a la familia en estos momentos tan duros.

Tweets sobre "pedro peña"