El cómico y presentador Ángel Martín estrenó su programa de ciencia con un monólogo y triunfando en las redes sociales. El espacio, que combina humor y ciencia, ha supuesto el regreso a la televisión de Martín tras su marcha de 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta) en 2011.

"Lo hemos llamado 'Órbita Laika' porque quizás nos confundan con un programa de animales y así nos ven", bromeó el 'showman' en el monólogo con el que abrió el programa.

Martín, con la comicidad que le caracteriza, admitió que no sabía absolutamente nada de ciencia, "todo lo que sé es por lo que he visto en las películas", comentó con una taza en la mano. Y a continuación no dudó en sentarse a tocar el piano y a cantar un tema alabando al canal que ha propiciado su vuelta a la pequeña pantalla.

En su estreno, 'Órbita Laika' contó con la presencia de la actriz y presentadora Ana Morgade, quien hizo un repaso a su carrera y habló de sus próximos proyectos.

El espacio se convirtió en 'trending topic' en Twitter, donde no faltaron las críticas, muchas de ellas constructivas para mejorar el formato.

En el programa colaboran Antonio Martínez Ron, periodista científico y autor del blog Fogonazos; América Valenzuela, periodista especializada en ciencia; Clara Grima, matemática y bloguera; José Cervera , biólogo y periodista; Xabier Gutiérrez, del laboratorio de innovación del restaurante Arzak; Jose Manuel López Nicolás, bioquímico, y Raúl Ibáñez, matemático que está al frente de 'Una de Mates'.

Es noticia. Desperdicios en la luna