Este martes 'El Hormiguero' tuvo como invitado a Frank Cuesta, el popular aventurero y explorador, que presentó la segunda temporada de Wild Frank, que comienza sus emisiones el próximo 21 de diciembre en Discovery MAX.

Tras su paso por el Amazonas, en esta segunda temporada el leonés se adentrará en África, intentando emular el recorrido que hizo uno de los mayores exploradores de la historia: el doctor Livingstone. En su viaje Frank conocerá los cinco grandes animales de África: el leopardo, el león, el elefante, el rinoceronte y el búfalo, y además, se enfrentará a situaciones muy comprometidas con cocodrilos o la temida mamba negra, la serpiente más peligrosa del continente africano.

Por otro lado, Pablo Motos también ha recordado el tema por el que últimamente Frank Cuesta lucha en las redes sociales bajo el hashtag de #FreeYuyee, que pide la liberación de su exmujer encarcelada en Tailandia. Asegura que la cárcel española tiene poco que ver con una cárcel tailandesa

"Se me hace raro verte en un plató de televisión", le preguntó Motos a Cuesta. "Me han obligado y me han dicho que viniera. (...) No me molan estas cosas. Sabes lo que pasa, gente, cámaras, directo, la gente", explicó Frank.

Cuesta casi se queda sin poder ir al plató de 'El Hormiguero' porque le mordió una serpiente el pasado domingo y tenía el brazo bastante mal. Una experiencia que no dudó en compartir con Pablo y su equipo.

Pablo Motos:¿Te picó una serpiente?Frank Cuesta:

Estuve a punto de no venir, me mordió una serpiente el domingo y andamos jodido. Una víbora verde con cola roja.

P.M:¿Son malas?F.C:

No, son buenas, pero si la molestas pues te muerde. Una de ellas me mordió.

P.M:¿No te has puesto el antídoto?F.C:

No, porque cuando te lo pones, te ataca tanto al sistema que prefiero esperar y pasar el dolor porque el anti veneno machaca el sistema y con el anti veneno se pasa mal. De esta manera tomas medicina y pasas dolor. Cuando usas un antídoto machacas tu sistema inmunológico.

P.M:¿La peor que te ha picado?F.C

: La peor que me mordió fue una cobra, perdí conocimiento, dos días en coma.

P.M:En un periódico en Tailandia apostaban por cuándo ibas a morir.F.C:

Sí, pero lo dejaron.

P.M:¿Cuántos bichos te han picado?F.C:

Muchos, muchísimos. Tengo dedos deformados por mordeduras.

P.M:¿Qué se tiene que hacer cuando un animal ataca?F.C:

No moverse. Un animal no te va a atacar, te va a retar. Cuando te acercas a un animal, es cuando hay peligro. Tienes que ver que no estás asustado. Si ante un animal te muestras asustado va a por ti.

Frank Cuesta habla de la situación de Yuyee.

Como decíamos, durante la entrevista también hablaron de la situación de Yuyee, presa en un cárcel tailandesa por supuesta tráfico de cocaína. "El tema va despacito, pero va bien. Poco a poco hemos ido desmontando todo lo que se montó. Ella está acusada y sentenciada de traficar con cinco miligramos cocaína que nunca aparecieron. Fue todo tan lioso que cambiaron pesos, cambiaron sitios, desaparecieron cintas, desapareció todo, con lo cual, poco a poco, hemos conseguido que se empiece a revisar el caso. Era caso cerrado. La condenaron, la metieron en la cárcel y estaba cerrado. Hemos conseguido que se reabra el caso, que se investigue. Hay varios policías que han sido apartados ya", explicó el leonés.

"Saldrá, creo que dentro de un par de meses saldrá. Es una situación muy difícil para ella y sobre todo para los niños que lo están pasando fatal", añadió después.

P.M:Cárcel allí ¿cómo es?F.C:

La cárcel es jodida para todos. Dicen de la Pantoja. La cárcel de allí no tiene nada que ver con las de aquí, no tienen cama, duermen tiradas en el suelo, no pueden tener nada propio, trabajan todo el día. Es muy diferente a lo de aquí. Van todas juntas, da igual lo que hayas hecho. Es muy diferente la concepción de cárcel de aquí a la de allí.

P.M: El tema de la trata de animales, si seguías hablando de ello dijeron que le podía pasar algo a tu familia.F.C:

Cuando la metieron en la cárcel, cerré la asociación y da igual porque les importa un pito. Mi hijo mayor Zape me dijo mamá tiene abogados, a nosotros, y los animales, ¿a quién tienen?. Mis hijos han mamado el tema de los animales.

Un pulso entre Frank Cuesta, Pablo Motos y Santi Millán.