Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Badajoz a un hombre, de 33 años como presunto autor de delitos de amenazas graves e injurias, cometidos a través de las redes sociales, contra la periodista y presentadora Ana Cobos, ex presentadora de Marca TV y TVE.

El arrestado contactó con Cobos a través de una aplicación de mensajería instantánea y mantuvo con ella una amistad "virtual" durante varios meses, según informa la Policía Nacional en una nota. Tras ser bloqueado por la víctima, creó hasta 27 perfiles diferentes para seguir amenazándola.

Los hechos fueron denunciados por la propia periodista, quien a finales de noviembre de 2014 se personó en la comisaría Provincial de Córdoba para aportar el perfil desde el que recibía los mensajes del detenido, al que no conocía físicamente.

El sospechoso tenía su domicilio en una localidad de la provincia de Badajoz. Una vez conocido su posible paradero, la Policía continuó con la investigación, logrando finalmente la localización del presunto autor de los hechos. Los agentes registraron el domicilio del sospechoso para poder examinar los dispositivos con acceso a Internet desde los que podría haber cometido los hechos denunciados.

Durante el registro, el investigado reconoció ser el autor de las amenazas e injurias, manifestando que para la creación de los perfiles y la utilización de los mismos se había servido de su 'smartphone', que le fue intervenido. Tras el registro, la policía lo detuvo como presunto autor de delitos de amenazas graves e injurias.