Los famosos que consiguen entrar en ´Gran Hermano´ se sienten afortunados por poder participar en este reality. Para algunos de ellos es un sueño e, incluso, han luchado con uñas y dientes por hacerse un hueco en el programa.

El trampolín que supone participar en este tipo de programas de telerrealidad es de lo más atractivo para algunos rostros conocidos.

En esta edición ´GH VIP´ ha recuperado personajes olvidados como ´Los Chunguitos´ y ha dado una nueva oportunidad a la televisiva Belén Esteban.

Por otro lado, se ha recurrido a nuevos rostros como Aguasantas y Fede, participantes de ´Mujeres, Hombres y Viceversa´. Un habitual del papel couché como Kiko Rivera también ha recalado en la casa de Guadalix de la Sierra.

Al repasar el curriculum profesional de los participantes de ´GH VIP´ no vemos mucho título académico y sí muchos bolos, exclusivas y debates de televisión. Muchos de estos personajes están unidos a la polémica, fruto de sus intervenciones y romances varios.

Belén Esteban, Kiko Rivera y 'Los Chungitos' han sido las estrellas de la última edición de 'Gran Hermano VIP'. (FOTOS: Mediaset)

Belén Esteban , la "princesa el pueblo"

El principal mérito profesional de Belén Esteban fue haber conocido a Jesulín de Ubrique. Cuando el diestro se cruzó en la vida de esta joven madrileña ella se convirtió en una habitual de la televisión. Sobre todo cuando la relación entre ellos acabó. Fruto de su amor nació Andrea, que ha sido recurso de sus padres para cobrar exclusivas en las revistas del corazón. El mundo del papel couché ha dado y da de comer a Belén Esteban a día de hoy. La conocida como ´Princesa del Pueblo´ ha vivido distintos altibajos en su vida, que se han seguido con lupa por los paparazzis. Ella se ha prestado en numerosas ocasiones a airear su vida personal y ahora sigue haciendo lo mismo con su paso por ´GH VIP´.

Kiko Rivera, el hijo más famoso

El hijo de Isabel Pantoja nació ya siendo famoso. La vida de Kiko Rivera estaba predestinada para dar mucho que hablar. El hijo de la tonadillera y el fallecido Paquirri fue conocido durante su infancia y adolescencia como Paquirrin. Los sinsabores de la vida de su progenitora, sus polémicas relaciones amorosas y sus intervenciones con la prensa del corazón dan continuamente mucho que hablar y esto lo aprovecha Kiko Rivera para estar siempre en el candelero. Su curriculum profesional dice que es un reconocido DJ y ésta parece ser su ocupación oficial.

'Los Chunguitos', dúo de cantantes

Los hermanos Salazar fueron un exitoso grupo musical en los años 70 y 80. No obstante, ya ha llovido mucho desde entonces y en los últimos tiempos sabemos más de ellos por las revistas del corazón, que por sus discos. Su paso por ´GH VIP´ estuvo acompañado de polémica por sus comentarios racistas y homófobos.

Laura Cuevas, Israel Lancho y Agusantas. (FOTOS: Mediaset)

Laura Cuevas, a la sombra de la Pantoja

Esta joven, hija del capataz de la finca Cantora, puede presumir dentro de la casa de ´GH VIP´ de tener un título de grado superior. Laura Cuevas ha pasado gran parte de su vida entre las paredes de la finca de Isabel Pantoja y ahora le está sacando partido a todo lo vivido allí dentro.

Israel Lancho, el amigo "especial" de Ana Obregón

El sueño de este joven extremeño por convertirse en una figura del toreo le acercó al mundo del famoseo. Diversas cogidas le han ido alejando del mundo del toro y, paralelamente, se ha ido convirtiendo en un habitual de los cotilleos televisivos. Su participación en ´GH VIP´ se está convirtiendo en su gran espejo para convertirse en un rostro conocido.

Aguasantas, el último azote de Raquel Bollo

Esta joven sevillana saltó a la fama por ser la novia de hijo de Raquel Bollo. Tras romper su relación con el joven e intentar hacerse un hueco en el mundo de la canción, Aguasantas dio el salto a la televisión como tronista del programa de Telecinco ´Mujeres, Hombres y Viceversa´. La joven se muestra cómoda en los platós de televisión y ahora la podemos seguir en ´GH VIP´.

Fede de 'Mujeres, hombres y viceversa', Ylenia de 'Gandía Shore' y Coman de 'Adán y Eva'. (FOTOS: Mediaset)

Fede, de tronista a famoso

Este joven italiano se define como DJ en su tarjeta de presentación. No obstante, todo el mundo lo conoce por su polémico paso por ´Mujeres, Hombres y Viceversa´. Primero participó en el programa como pretendiente y, posteriormente, consiguió hacerse con el trono. De lo más enamoradizo, el italiano está aprovechando su paso por ´GH VIP´ para entablar una relación amorosa con su compañera de reality Ylenia.

Ylenia, la más choni de ´Gandia Shore

Esta joven ha orientado su carrera profesional en los realities de televisión. Su primera incursión en este tipo de programas la hizo en ´Gandia Shore´ y ahora está disfrutando de su experiencia dentro de la casa de ´GH VIP´.

Coman, el vasco nudista

Este joven negro siempre soñó con triunfar como cantante. Para sufragarse los gastos de su gran pasión se ganaba la vida trabajando en una gasolinera. Coman consiguió crear el grupo Clan 12, pero su salto a la fama le vino con su participación en el reality nudista ´Adán y Eva´. Como parece que le ha cogido el gusto a esto de participar en realities de televisión, no se lo pensó dos veces y ahora le podemos ver en ´GH VIP´.

Sandro Rey, Olvido Hormigos y Ares Teixidó. (FOTOS: Mediaset)

Sandro Rey, el vidente

Sandro Rey es conocido por su trabajo como vidente. Ésta fue su carta de presentación para hacerse un hueco en la tele. Al igual que Olvido Hormigos, antes de entrar en la casa de ´GH VIP´, ya le pudimos ver en ´¡Mira quién salta!´.

Olvido Hormigos, pasado socialista

La polémica concejala de Los Yébenes es una de las pocas participantes de ´GH VIP´ con formación universitaria. Licenciada en filología inglesa y magisterio era una profesora interina en esta localidad toledana, cuando saltó a la palestra por un polémico vídeo de contenido erótico. Desde este momento, Olvido Hormigos dejó atrás su anónima vida y se convirtió en rostro habitual de los platós de televisión. ´GH VIP´ no es su primera incursión en este tipo de programas, ya que anteriormente participó en ´¡Mira quién salta!´.

Ares Teixidó, colaboradora televisiva

Esta joven periodista catalana hizo sus pinitos en la tele en el programa ´Cazamariposas´. Posteriormente, ´El Debate de GH 15´ supuso su incursión en el mundo de los realities y de ahí a acabar en la casa de ´GH VIP´ no le hizo falta nada más.

Víctor Sandoval, Ángela Portero y la explosiva Chari. (FOTOS: Mediaset)

Víctor Sandoval, un famoso venido a menos

Es un habitual de la televisión como presentador y colaborador en programas del corazón. Su participación en ´Sálvame´ dejó al aire libre su vida privada y al convertirse en foco de todas las miradas fue candidato para formar parte del elenco de ´GH VIP´.

Ángela Portero, de periodista a famosa

La periodista del corazón ha recalado en ´GH VIP´ tras ser una de las habituales de las tertulias y revistas del papel couché. El cierre de programas como 'Dónde estás corazón de Antena 3, obligó a profesionales como Portero, Chelo García Cortés o Gemma López a cambiar de cadena y caer en las redes de Mediaset.

Chari, el terremoto gaditano

Esta joven gaditana de 31 años inició su andadura televisiva en 'Gran Hermano 12' y participó después en 'El Reencuentro: 10 años después'. La televisión es algo que tira a esta monitora multidisciplinar, que ya formó parte también de los comentaristas de 'El Debate de GH 15'.