Todavía sigue coleando el fracaso eurovisivo de España el pasado sábado en Viena. Pese a que completó una actuación espectacular, Edurne no pudo pasar del puesto 21 al conseguir tan solo 15 puntos, una clasificación realmente mala después del esfuerzo realizado.

Ahora, el autor de la canción ´Amanecer´, con la que compitió Edurne, ha felicitado a la cantante y ha cargado contra TVE. Peter Boström, productor sueco, que escribió el tema junto a Thomas G:son y Tony Sánchez-Ohlsson, ha utilizado su perfil de Facebook para dar su opinión sobre lo ocurrido.

"Estoy orgulloso de Edurne y lo que nos aportó a Thomas, Tony y a mi canción. Ella hizo que ´Amanecer´ fuera realmente suya. No estoy (y probablemente me arrepentiré de decir esto) nada contento con lo que Televisión Española ha hecho durante sus negociaciones y relaciones con nosotros. Si echáis la mirada atrás, veréis que escuchar es el camino al éxito. No entorpezcáis a los artistas y autores en vuestro país, trabajad con ellos y llegaréis, con el tiempo, a triunfar".

Horas después, Boström lanzó un nuevo mensaje en Facebook afirmando que lo dicho era una opinión personal y dejaba fuera de la polémica a los otros dos autores de la canción. A continuación, el mensaje original de Peter Boström: