El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó la oferta de Telefónica para la explotación de derechos internacionales de la Liga, aunque afirmó que es "insuficiente" porque esperan "recaudar más" en un sistema de explotación que es "el correcto" y que ha dictado su propio organismo.

"Puedo confirmar la oferta de Telefónica porque la compañía ha mandado un burofax, una forma interesante de comunicar las cosas. Pero nosotros llevamos una gestión importante de todos los países desde que se nombró como Agencia de los derechos internacionales a Mediapro", indicó Tebas en declaraciones ante los medios este martes.

De esta forma, Tebas confirmaba esta propuesta aunque aclaró que es "insuficiente". "Se va a recaudar más a nivel internacional en un sistema que es el correcto y que ha dicho la Liga de Fútbol. Nunca vamos a vender los derechos a una mano, salvo que ocurra algo excepcional. La cuantía y la forma es insuficiente, pero hemos pedido más datos a Telefónica para que nos puedan aclarar más cuestiones", expresó.

"Esperamos que el concurso de los derechos sea a partir del día 6 de julio y habrá varios lotes de derechos audiovisuales. Entonces extenderemos un período de diez o doce días de recepción de ofertas por parte de los operadores que estén interesados en cada uno de los lotes", añadió.

Además, Tebas se refirió al presidente del Real Madrid por las diferentes opiniones en la explotación de derechos televisivos. "Yo no sé si Florentino Pérez está enfadado o no conmigo. Yo hice unas declaraciones en las que decía lo que sentía y lo que pienso", analizó.

"Con el Real Madrid hablo mucho y el presidente del Real Madrid sabe que podemos hablar cuando quiera. A Florentino no le puede resultar raro porque ya le dije lo que pensaba", apuntó.

En relación a la venta de derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a Peter Lim para el mercado asiático, Tebas indicó que desconoce "los pormenores del contrato". "La explotación de la imagen es para Asia y sería una explotación no deportiva: para compañías de ropa o restaurantes. No está vinculado al fútbol", subrayó.

Por otro lado, el dirigente reiteró que su organismo ha decidido que la Liga "empiece el 16 de agosto", aunque admitió que ahora "están pendientes de la Federación y del sindicato". "Hay un problema importante de fechas, no es tanto un tema político", confirmó.

"Nosotros creemos que la mejor forma de actuar es empezar el 16 y esperamos que sea así. Si no, al final tendrá que decidir el CSD cuando empezamos que es lo que establece el Convenio de Coordinación con la Federación", admitió.