El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, participará junto al aventurero Jesús Calleja en la Baja Aragón que se va a disputar entre los días 24 y 26 de julio próximos.

Ambos competirán en esta prueba todo terreno, posiblemente la más importante de Europa en formato Baja, que formará parte de la grabación de uno de los programas de la tercera temporada de "Planeta Calleja", según informa Mediaset España.

Albert Rivera participará como copiloto en una prueba en la que se deben recorrer 800 kilómetros por pistas, en este caso de la provincia de Teruel.

Según señala la nota de prensa remitida a Efe, el político catalán es un gran enamorado del mundo del motor, afición que heredó de su padre, con quien suele salir en moto.

Sin embargo, será la primera vez que el líder de Ciudadanos participe en una competición de la dureza de la Baja.

"Soy aficionado a las motos, pero nunca he corrido en coche y menos en una prueba de este tipo. Voy a pasar de ser un novato a correr un rally para profesionales, esto sí que ha sido un ascenso rápido", manifestó.

Para la puesta a punto, Rivera adquirirá conocimientos sobre mecánica básica y aprenderá a cambiar ruedas y los instrumentos de navegación. "Sé que Jesús es muy competitivo. Yo también lo soy pero con acabar el rally me conformo", aseguró.