TVE estrena este jueves en el late-night el programa "Fronteras" en el que se investiga las zonas de paso de los viajeros y mercancías más importantes de España.

El programa acompañará a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en su día a día y recorrerá los puntos más conflictivos del país en el que se llevan a cabo actos delictivos como el tráfico de armas, drogas, el contrabando o la inmigración ilegal.

Fronteras tratará de explicar las funciones y capacidad de los agentes a la hora de detectar, entre tras acciones, qué tipo de viajeros pueden ser sospechosos de transportar droga en un aeropuerto o qué contenedores pueden contener una carga ilícita en algún puerto de mercancías.

La Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional han colaborado para la realización del programa.

Según RTVE, los espectadores que vean este contenido vivirán momentos de suspense, drama, emoción y pequeñas dosis de carcajadas con situaciones cómicas.

La producción de este formato televisivo por TVE, en colaboración con CropTV, ha sido grabada en los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat (Barcelona), en las fronteras de Algeciras, Pirineos, Ceuta o Gibraltar, y en el puerto de Barcelona.