Aunque son padres/madres e hijos/hijas en las series de televisión, en la vida real se llevan muy pocos años de diferencia. A continuación os ponemos algunos ejemplos de vínculos paterno-filiales de ficción que serían más que improbables en la realidad.

´Las chicas de oro´

Una de las series más recordadas de mediados de los ochenta y principios de los 90 fue ´Las Chicas de Oro´, emitida en España por TVE, que nos contaba las andanzas de un grupo de señoras que compartían casa en Miami. En la ficción, la incorregible Sophia Petrillo (Stelle Getty) era madre de Dorothy (Bea Arthur). Sin embargo, en la realidad, Arthur era un año mayor que Getty. Pero daban perfectamente el pego debido a la altura y apariencia física de Dorothy, mientras que la peluca y el maquillaje de Stelle Getty hacían el resto.

´La hora de Bill Cosby´

Otra serie mítica de los 80 cuyo principal protagonista está tristemente de actualidad debido a presuntos abusos sexuales. Sabrina LaBeauf era Sondra, la hija mayor de la familia Huxtable, pero solo se llevaba 10 años con su madre ficticia, interpretada por Phylicia Rashad.

´El Príncipe de Bel-Air´

Un caso parecido al de ´La hora de Bill Cosby´. Janet Hubert, la actriz que hacía de madre de Hillary Banks (Karyn Parsons), era 11 años mayor que ella. Posteriormente sería sustituida por Daphne Reid, quien por edad se ajustaba más al personaje, pero el cambio no vino motivado por esto sino porque Hubert se llevaba a matar con Will Smith, la estrella de la ´sitcom´.

´Sensación de vivir´

La familia Walsh de la icónica serie juvenil de los 90 era poco creíble. El padre de familia (James Eckhouse) nació 13 años antes que su hijo Brandon (Jason Priestley, que vino al mundo en 1969) y 15 antes que Brenda (Shannen Doherty, 1971). Un padre precoz.

´El Internado´

María (Marta Torné) es la limpiadora del internado, a quien le quitaron a su hijo recién nacido, Iván (Yon González). Hasta aquí todo normal si no fuera porque Torné nació en 1978 y Yon González en 1986. Vamos, que habría tenido a su hijo con 8 años.

´A dos metros bajo tierra´

La familia de enterradores Fisher nos dio algunos grandes momentos de la televisión. Serie de culto que entre sus protagonistas tenía a Frances Conroy (1953), madre en la ficción de Peter Krause, 12 años menor que su ficticia progenitora.

´Expediente X´

Fox Mulder (David Duchovny) debería haberse dedicado a investigar cómo era posible que su madre en 10 episodios de la rescatada serie fuera tan solo un año mayor que él. Rebecca Toolan, Teena Mulder en la serie, nació en 1959, mientras que Duchovny lo hizo en 1960. Todo un Expediente X.

´Familia de policías´

El maquillaje puede hacer milagros. De otra forma no se entendería que los televidentes puedan creerse que Tom Selleck (1945) es hijo de Len Cariou (1939).