El director de TVE, José Ramón Díez, cree que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "no dará un paso atrás" en cuanto a los derechos de emisión de los resúmenes de la Liga y confía en que ejecute acciones legales si "hay un uso indebido reiterativo" de estas imágenes en otras cadenas.

Durante la presentación de la nueva temporada de servicios informativos, Díez ha descargado en la LFP la responsabilidad de monitorizar la emisión de estos resúmenes. "Nuestro contrato obliga a la LFP a monitorizar el uso indebido reiterativo y es ella, de oficio, la que debe de poner todos los medios para solventar eso", ha señalado.

No obstante, ha reiterado que la cadena pública está "en contacto permanente" con este órgano al respecto. Además, ha confirmado que Estadio 1 no está considerado un espacio informativo, sino de deportes, a pesar de la "íntima relación" entre ambos formatos.

Por otra parte, preguntado sobre la adquisición de los derechos de emisión de la próxima Eurocopa, Díez ha rechazado presentarse a la puja si se mantienen los actuales precios. "Si se siguen barajando las mismas cifras, no nos presentaremos, porque son precios prohibitivos y absolutamente fuera de mercado", ha concluido.