Ana Rosa Quintana se ha 'colado' 24 horas en la Moncloa para charlar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le ha mostrado su lado más íntimo. Rajoy ha hablado con la periodista sobre sus hijos, su mujer, su vida en Moncloa..., con lo que hemos tenido oportunidad de ver una cara diferente a la que nos muestran los medios de comunicación habitualmente.

Rico, el perro de Moncloa

Rajoy y su familia tienen un perro llamado Rico, que se lo regaló un vecino cuando ganó las elecciones. "Él anda por aquí y siempre que hay gente aparece por el medio", confiesa el presidente.

Viri, la responsable de la familia

Rajoy conoció a su mujer, Viri, en un pub en Pontevedra y se casaron un 28 de diciembre, el Día de los Inocentes. Tienen dos hijos, Mariano, de 16 años, y Juan, de 10. Ella se encarga de las tareas familiares. "Cuando llegamos aquí le dije: 'el sistema perfecto para funcionar es que, aparte de las obligaciones que tengas haces lo que creas que es mejor para ti y para los niños.' Y lo llevamos estupendamente", afirma.

Comienza el día con ejercicio

El día de Rajoy comienza a las 6:55 horas, que es cuando le suena el despertador. Lo primero que hace al levantarse es ejercicio. "Hago deporte de 07.00 h. a las 07.45 h. Aquí hago cinta y elíptica. Los fines de semana hago caminatas de hora y media, en verano he hecho muchísimas".

El presidente también estudia inglés. "Tengo una profesora escocesa y yo soy disciplinado", asegura.

Relación con Merkel

La canciller alemana tiene en el presidente a uno de sus más fieles aliados en Europa. Respecto a su relación con ella, Rajoy aclara que él no hablaría de "idilio" con Merkel, como dicen muchos. "La relación es buena. Idilio idilio...", apunta.

Los 'grupitos' del Consejo de Ministros

El jefe del Ejecutivo asegura desconocer si hay 'grupitos' entre los ministros, que mantienen un exquisito protocolo. "Nos tratamos de usted y se dirigen a los demás por el cargo", afirma Rajoy.

Poca vida nocturna

Rajoy admite que desde que es presidente apenas sale. "Hemos ido poco al cine y a cenar, sobre todo en verano y en Galicia, en Madrid pocas veces. Mi mujer y yo salimos muy poco y no es justo para mi mujer", reconoce.