La visita de Pablo Iglesias al plató de ´El Hormiguero´ había generado mucha expectación y como no podía ser de otra manera, arrasó en audiencias y en las redes sociales. La entrevista con el líder de Podemos marcó máximo histórico al lograr que 3.823.000 siguieran al detalle el programa de Pablo Motos, lo que supuso un 21,7% de cuota de pantalla dejando a ´Gran Hermano 16´ en el 16.8%.

En Twitter las cosas fueron parecidas y el hashtag ´#PabloIglesiasEH' se convirtió rápidamente en trending topic mundial generando multitud de comentarios. Pero más allá de la repercusión, el paso de Pablo Iglesias por ´El Hormiguero´ resultó de lo más divertido. El politólogo cantó una canción de Javier Krahe, llevó un curioso regalo a Motos, se sometió a duras preguntas y se divirtió mucho con la particular broma que había preparado el equipo.

Estos son los 5 mejores momentos de la visita de Pablo Iglesias a ´El Hormiguero´:

El regalo de Iglesias

"¿No me has traído un regalo?", le preguntó Motos a Iglesias nada más sentarse en plató. "Le he regalado ´Juego de tronos´ al Rey, un libro de Machado a Rajoy, ¿tú crees que he venido con las manos vacías?", le respondió el político antes de entregarle un CD de los raperos ´Los Chicos de Maíz´.

La canción

Motos sacó dos guitarras y le pidió a Pablo Iglesias que cantara una canción. El líder de Podemos, ni corto ni perezoso, agarró la guitarra y con bastante pericia, cantó el tema de Javier Krahe ´Dónde se habrá metido esta mujer'.

Las preguntas

En tono muy serio, lejos de la amabilidad que muestra habitualmente con sus invitados, Pablo Motos hizo preguntas complicadas y trató de poner contra las cuerdas a Iglesias, que salió airoso en numerosas ocasiones.

La poda

Uno de los momentos más curiosos de la entrevista llegó con lo que llamaron ´la poda´. Miembros del equipo del programa aparecieron en plató con una especie de árbol cuyas hojas llevaban escritas palabras como ´Monarquía´, ´Concordato´, ´Ley Mordaza´, ´Reforma Laboral´? Pablo Iglesias con unas tijeras de podar, cortó las hojas que menos le gustaron.

La broma

´El Hormiguero´ preparó una divertida broma en la que hicieron creer a numerosas personas que Pablo Iglesias y Albert Rivera se habían unido creando un nuevo partido, ´Ciudademos´.