Energy emprenderá a partir del próximo lunes una nueva etapa en la que se convertirá en un canal temático de ficción internacional orientado al público masculino, ha informado hoy el grupo audiovisual Mediaset.

"Pretendemos hacer un reposicionamiento de Energy convirtiéndolo en canal de ficción masculina, atendiendo a las demandas del público más 'seriéfilo'. Este será sólo el primer paso que queremos dar de cara a 2016", ha explicado el director del canal, Sergio Calderón.

En 2012, Mediaset añadió a su oferta de canales Energy, que ha emitido una programación destinada a un público principalmente masculino, joven y urbano.

Ahora el canal "concentra su ADN en la oferta de series internacionales", aunque cine, series y documentales ficcionados vertebrarán también su programación.

Capítulos de estreno de "NCIS Los Ángeles", series como "Homeland", "Spartacus", "The Americans", "Sleepy Hollow" o "Grimm" y títulos cinematográficos como las sagas "Rocky" o "Robocop", figuran entre las propuestas del canal.

Energy estrenará también el documental ficcionado "Investigadores del más allá", que comenzará el próximo lunes a las 10:30 horas y que se ofrecerá diariamente, y que consiste en recreaciones de casos de asesinatos que contarán con la participación de dos médiums dispuestos a resolver los crímenes.

Este cambio se produce después de que Atresmedia anunciara recientemente el lanzamiento de Atreseries, su nuevo canal destinado a la ficción, en el que se darán cita el catálogo histórico de series nacionales y producciones actuales del grupo audiovisual.

Atresmedia, al igual que Mediaset y Real Madrid TV, ha logrado un canal en alta definición (HD) en el último concurso de licencias nacionales de TDT en abierto convocado por el Gobierno.