Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei son los seis artistas que competirán para poder representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia), el próximo mes de mayo.

Según ha dado a conocer RTVE, los seis candidatos defenderán su canción en un programa especial que emitirá La 1 de TVE en 'prime time' y donde los espectadores participarán en la elección del candidato español en la 61ª edición del certamen europeo.

Jesús Segovia, conocido como Xuso Jones (Murcia, 1989), es un cantante y compositor, que en 2009 empezó a subir sus vídeos a Youtube y en 2011 llegó a los dos millones de visitas.

Los autores de la canción de Xuso Jones serán Andreas Öhrn y Peter Boström.

Xuxo Jones. Foto: Twitter

El segundo candidato es Salvador Beltrán (El Prat de Llobregat, Barcelona, 1992), quien comenzó a tocar la guitarra a los 13 años y después el piano. En 2012 publicó su primer álbum 'Cambio de planes' y en abril de 2015 'Reflejos de mi camino', con un repertorio de canciones donde se dan cita el rock, el reggae, la bossa nova y hasta el funky pop, todo bajo su luz melódica. Salvador Beltrán y Miguel Ángel Arenas 'Capi' serán los autores de su canción.

Salvador Beltrán. Foto: Twitter

Maverick (Vinarós, Castellón, 1996), finalista en la última edición de 'La Voz', ha debutado con un álbum de canciones inéditas y algunas de sus mejores intervenciones en el programa de televisión. Los autores de la canción de Maverick serán Juan Magán, Luiggi Giussepe Olivares y Darlyn Cuevas 'DCS'.

Maverick. Foto: Twitter

La cuarta aspirante a representar a España en Eurovisión María Isabel López Rodríguez, María Isabel (Huelva, 1995), quien saltó a la fama en 2004, con solo 9 años, al ganar el Festival de Eurovisión Junior con 'Antes muerta que sencilla'. El autor de la canción con la que competirá María Isabel será David Santisteban.

María Isabel. Foto: Twitter

Mónica Vázquez, conocida como Electric Nana, (Madrid, 1987), comenzó a los 14 años a componer y tocar el piano y la guitarra. En abril de 2015 salió a la venta su primer álbum 'To Life!', formado por doce composiciones pop firmadas íntegramente y en inglés por Electric Nana. Así, Electric Nana será la autora de su propia canción.

Electric Nana. Foto: electricnana.es

En último lugar, Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982) es Barei, cantante y compositora con dos discos en el mercado, 'Billete para no volver' y 'Throw the dice'. Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. Así, su canción estará compuesta por ella misma y Rubén Villanueva.

Barei. Foto: Twitter