Presentado por Jordi González y Sandra Barneda, "El gran debate", el nuevo programa de Telecinco, que abordará en profundidad cada semana los asuntos de actualidad de mayor calado social, comienza su andadura este sábado por la noche.

La reflexión pausada y el análisis crítico de los principales temas de la actualidad son las líneas de este programa, que en cada edición incluirá varias "Cápsulas", es decir, una serie de breves reportajes que vertebrarán el debate y aportarán datos sobre el asunto tratado desde diferentes puntos de vista, según la nota.

"El gran debate" contará con las intervenciones de representantes políticos, periodistas y expertos que ofrecerán una visión especializada de cada asunto, así como con una "Fila Cero" que estará integrada por personas estrechamente vinculadas al tema de debate y aportarán su testimonio personal.

El programa moderado por Jordi González y Sandra Barneda también va a aportar sondeos de opinión elaborados por la empresa Sigma Dos que ofrecerán una radiografía de la percepción que los españoles tienen sobre los asuntos tratados en el programa.

Producido por Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele, "El gran debate" se grabará en un plató de 475 metros cuadrados con capacidad para 170 personas.

Jordi González ha indicado que "El gran debate" "será un encuentro de ideas, de personas con voluntad de construir", según el comunicado de Mediaset España.

Por su parte la periodista Sandra Barneda ha señalado que "la gran intención es tratar de ser cómplice del público en aquello que les preocupa".

La edición de este sábado centrará su objetivo en la grave situación de desempleo que atraviesa España y las dificultades derivadas tanto de la búsqueda de ocupación laboral como del mantenimiento del puesto de trabajo.