Han pasado ya más de diez años desde que vimos por primera vez a Mario Casas en la pequeña pantalla. Fue en la serie ´Obsesión´ de TVE, y desde entonces, este actor gallego de 29 años se ha convertido en uno de los rostros más famosos y reclamados tanto del cine como de la televisión.

En 2015 participó en cuatro de las películas más destacadas del año del cine español, ´Mi gran noche´ de Álex de la Iglesia, ´Palmeras en la nieve´ de Fernando González Molina, ´Toro´ de Kike Maíllo y ´Los 33´ de Patricia Riggen.

Casas ha sido el último famoso en pasar por el programa ´En la tuya o en la mía´ de TVE, donde ha compartido anécdotas y confidencias con Bertín Osborne. El que fuera protagonista de 'Los hombres de Paco´ cuenta en el programa como es su vida junto a sus cinco hermanos, la especial relación que tiene con su madre y su predilección por su hermano pequeño, de tan solo un año y medio.

"Mis padres nos tuvieron muy jovencitos a mis hermanos y a mí. Para mí, son amigos. Mi padre es un superhéroe, pero con mi madre hay algo de energía, de vientre, que es inexplicable", explica Mario Casas en La1.

El hermano del también actor Óscar Casas (17 años) es cariñoso y muy familiar a tenor de sus palabras durante todo el programa y se considera ante todo tímido, a diferencia de que otros le tachan de "gallego" y "payasete", como él mismo contaba. Además, no tiene reparos en calificarse de "pesado, soy muy pesado".

La infancia de Mario Casas

Nacido en Galicia, a los 4 años dejó esa tierra para irse a vivir a Barcelona. Entre otras cosas tiene muy claro que se ve con hijos y que se ve por lo menos con dos, pero a largo plazo como a los 37 años y ahora tiene 29.

"De Mario Casas me han sorprendido varias cosas. Que ha trabajado como telefonista, vendiendo lejía y fabricando retretes. O que fue con 'Los hombres de Paco' cuando conoció la fama, incluida su cara más amarga. Mario también me ha hecho descubrir cosas de mis propios hijos, como que a Carlitos no le gusta verme de galán, o lo hacendosa que es Alejandra en la cocina", con estas palabras describe Bertín Osborne a su nuevo invitado

La relación con sus padres

Sus padres son para él una de las partes fundamentales de su día a día, por ese motivo les describe así: "Mis padres nos tuvieron muy jovencitos a mis hermanos y a mí. Para mí, son amigos. Mi padre es un superhéroe, pero con mi madre hay algo de energía, de vientre, que es inexplicable".

"Mi madre es bellísima", dice Mario Casas de la matriarca del clan, antes de explciar que "le dije que se viniera a cocinar pero le daba vergüenza". Su madre se dedica a criar a sus hijos, el trabajo más difícil, como comentaba Mario a Bertín Osborne y su padre, es ebanista. Ambos decidieron emprender rumbo a Madrid, cuando Casas se decidió dedicarse a la interpretación.

Tanto le importa su familia que se ha tatuado el nombre de sus padres y de sus cuatro hermanos (Christian, Óscar, Shaila y Daniel de año y medio) porque para él son muy importantes. En cuanto a quién más lleva tatuado lo dejaba muy claro: "El amor te hace hacer cosas absurdas".

El que diera vida al chulito de Hache, por contra, de pequeño tuvo que aguantar que se metieran con él porque era muy bajito y se desarrolló muy tarde, pero acabó siendo muy pillín. De sus amigos de "toda la vía" solo tiene buenas palabras, "son los que te conocen de siempre y si descarrilas, te dan un toque", dice

Las redes sociales

Y es que a pesar de su éxito, ha tenido momentos muy duros en su relación con la fama. "Hay un momento en el que uno tiene miedos y no sabe dónde va. Uno a veces se despista", cuenta. "La línea de respeto dentro de las redes sociales se ha traspasado desde hace tiempo", añade.

Aún así, Mario Casas ha encontrado siempre su rumbo en la vida. Ahora disfruta del éxito de 'Palmeras en la nieve', la película que protagoniza junto a Berta Vázquez, la mujer que ha conquistado su corazón tras su ruptura con María Valverde.

A continuación, desvelamos 10 cosas que quizás no sabías de Mario Casas:

- Es el mayor de 5 hermanos y sólo se lleva con su madre 17 años

- De pequeño participó en anuncios publicitarios de marcas como Maggi, Boomer, Scalextric o Telepizza

- Su referente en el mundo de la interpretación es Javier Bardem

- Para cada película que rueda hace una selección especial de canciones que le ayudan a concentrarse

- Odia la impuntualidad

- Lo que más le gusta a Mario Casas de su cuerpo son sus ojos y lo que menos, sus pies

- Sus platos favoritos son la ensaladilla rusa y la tortilla de patatas

- No es muy aficionado a Internet

- Una de sus películas favoritas es ´El niño que grito puta´ de Juan José Campanella

- Le encanta la canción ´Como el agua´ de Camarón

Pincha aquí para ver la filmografía de Mario Casas.