Ayer por la noche se cerró la última edición del concurso 'Tú sí que vales', donde durante toda la temporada han pasado espectáculos de todo tipo, desde cante, baile, malabarismos y hasta sombras chinescas, todos ellos luchando por llevarse los 30.000 euros que finalmente obtuvo el grupo Dinamic, que tomó el relevo de los vencedores de la edición anterior, los mimos de Kulbik.

Dinamic sorprendió a jurado y a espectadores con un montaje en el que no repitieron ningún movimiento de la semifinal. Merche, Risto, José Luis Moreno y Kiko Rivera se rindireron a la calidad y vistosidad del espectáculo que tenían enfrente. "Cuando la técnica es perfecta, uno tiene que votar con el corazón", dijo Risto en su veredicto.

Por otro lado, el siempre polémico Risto Mejide dejó caer ayer que probablemente esta era su última aparición en el programa Tú sí que vales. Según palabras textuales que recoge Telecinco:

"Antes de empezar a decidir y teniendo en cuenta que personalmente, seguramente, puede que sea la última vez que participo en Tú sí que vales me vienen a la mente tres cosas: En primer lugar, toda la gente que no ha llegado hasta aquí. La gente que no ha tenido vuestro talento, vuestra fuerza o simplemente vuestra suerte. Es el momento de recordarlos.

En segundo lugar pienso en la cantidad de veces que nos habremos equivocado, seguramente muchas. Habrá mucha gente que no habrá llegado hasta aquí y estarán ahora en sus casas pensando que deberían estarlo. Es posible. No les decimos que no.

En tercer lugar, puede que hayamos sido a veces inadecuados, poco acertados, demasiado duros o demasiado blandos, pero viéndoos sobre el escenario creo que no me equivoco si os digo que ésta puede que sea la mejor edición de Tú sí que vales, sin lugar a dudas."

¿Será que realmente no vamos a volver a ver y oir a Risto y sus 'ristadas' en la próxima edición de Tú sí que vales o será que quiere dejar la puerta abierta y una vez más generar polémica?

Sin ninguna duda Risto Mejide ha sido juez y parte fundamental del programa, donde los propios concursantes le han desafiado a que se subiera al escenario en vez de criticar duramente las actuaciones. Un arma de doble filo, que atrae a espectadores y produce 'respeto' entre los concursantes y malestar cuando se escuchan cosas como "Son capaces de hacer cualquier cosa por un bocadillo y una botella de agua", refiriéndose al público del programa cuando una de las concursantes alegaba que el propio público la estaba apoyando con sus votos, o con la dura crítica al grupo The Acrobattys, a los que tachó de "majorettes de geriátrico".

Las perlas de Risto en la final y su despedida