El periodista Iñaki Gabilondo estrena el próximo miércoles en el canal #0 de la plataforma de televisión de pago Movistar+ "Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años", un nuevo proyecto con el que quiere analizar el mundo que le rodea para saber "lo que va a pasar" y "lo que puede que pase".

"Quiero mirar cómo está cambiando todo, acercarme a la robótica, la física, la genética, la sociología, la política, la medicina, a las extraordinarias transformaciones sociales que se están produciendo", ha dicho el veterano comunicador durante la presentación del nuevo espacio.

En el acto ha estado acompañado por el director de #0 y responsable de producción propia de la operadora, Fernando Jérez, que se ha mostrado "muy contento" con este estreno porque, ha dicho, intentan hacer "una televisión diferente, de calidad, útil, y desde luego eso es Iñaki Gabilondo".

"Queremos acercarnos a ese ejército de personas que están trabajando en la frontera, charlando sobre lo que va a pasar, lo que puede que pase, lo que creemos erróneamente que sucederá. Quiero asomarme a ese territorio, un lugar que es mezcla de esperanza, inquietud o estupefacción", ha subrayado Gabilondo.

La primera cita será el próximo miércoles a las diez de la noche y en esa primera entrega Gabilondo viaja hasta Múnich, cuna de la ciencia y el lugar para buscar las predicciones exactas, en el que conversará con el físico Juan Ignacio Cirac. También charlará con el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, la bióloga Cristina Garmendia y el filósofo Javier Gomá.

En la entrega del jueves -también a las 22:00 horas- el periodista conversará con José Luis Cordeiro, profesor fundador de la Singularity University, para preguntarle a cuántos pasos están los científicos de alcanzar la inmortalidad.