Go Study Australia, la organización que ya ha ayudado a casi 10.000 españoles a viajar a las antípodas para estudiar y trabajar, ofrece una beca a El pequeño Nicolás en Australia. La repercusión del papel realizado por El pequeño Nicolás tras demostrar en directo que no sabe dónde está dicho país en el mapa durante el programa Gran Hermano VIP 2016, ha traspasado fronteras y ha llegado hasta las antípodas, donde sorprendidos quieren ayudarle a conocer más sobre la cultura de su país.

Con esta iniciativa, la institución formada por españoles en Australia pretende ayudar a El Pequeño Nicolás a mejorar sus conocimientos culturales sobre el país de los canguros y a mejorar su nivel de inglés. La beca será un curso intensivo en Australia, y una vez finalizado se le ofrecerá también la oportunidad de presentarse a alguno de títulos oficiales de inglés.

Gran Hermano VIP vivió esta semana una prueba especial, donde los concursantes tenían que localizar un país en el mapa. Y el pequeño Nicolás demostró en directo que no sabe dónde está Australia. La prueba consistía en que durante dos minutos, el pequeño Nicolás tenía que marcar en un gran mapa a Australia con un puntero.

El concursante señaló primero a Groenlandia y luego, a Canadá. "No sé ya qué pensar", decía Francisco Nicolás dubitativo. Pasaban los segundos y el estudiante de Derecho era incapaz de localizar el país. Este suceso ha traspasado fronteras y ha llegado hasta las antípodas, donde sorprendidos quieren ayudarle a conocer más la cultura de su país.

En 2016 se ha disparado el número de españoles que viajan a Australia en busca de nuevas oportunidades laborales y de formación, debido a que este país permite a los españoles trabajar de forma legal con el visado de estudiante, que este destino cuenta con tan sólo un 6% de paro, además de ser nombrado el país con mayor calidad de vida del planeta y el 4º mejor país del mundo para trabajar según la OCDE en 2016.