Bertín Osborne decidirá antes de que termine esta semana su futuro profesional en televisión, aunque, bien sea continuar en TVE o irse a grupos como Mediaset o Atresmedia e incluso a alguno americano, deberá pasar por un acuerdo con la cadena pública, que tiene derecho de tanteo durante un año.

Es decir, si TVE iguala la oferta que otras cadenas le han hecho Osborne "tendría que quedarse" en la pública, porque de lo contrario incurriría en incumplimiento de contrato, han explicado hoy a EFE fuentes de la negociación.

El cantante señaló anoche en la presentación de la gala filantrópica que la fundación The Global Gift celebrará el 2 de abril en Madrid que antes de que finalice esta semana tomará una decisión sobre su contrato para seguir presentando "En tu casa o en la mía", que debería renovarse el 30 de marzo.

En el programa "El Hormiguero" de Antena 3, que había grabado antes aunque se emitió después de ese acto benéfico, Osborne añadió que él no había pedido a TVE "ni un euro más" a pesar de que "muchos tontos" habían dicho "eso".

"Lo que pedimos a TVE es que nos dieran cierta estabilidad de cara al futuro. Pero no pudo ser", explicó el artista en referencia a que el Consejo de Administración de RTVE ya ha advertido que "dada la situación actual" el ente no se puede comprometer a una renovación por "muchos programas".

Según distintas fuentes, TVE le propuso a Osborne renovar solo por 5 entregas en lugar de los 18 que pretendía su productora, Proamagna: "¿Con eso qué hacemos? Pensamos que no tenía sentido, así que no lo vamos a renovar", señaló en el programa que Antena 3 emitió anoche.

"Estamos recibiendo ofertas de muchos canales, incluso de América. Presentaremos a TVE estas ofertas, y si las igualan nos quedaremos", añadió.

Entre los programas que quedan por emitir de "En tu casa o en la mía" está el dedicado a Bibiana Fernández, que se ha programado para esta noche, y el protagonizado por Agatha Ruiz de la Prada, en el que está acompañada por Pedro J. Ramírez.