La final del festival de Eurovisión se emitirá en directo, por primera vez, en Estados Unidos tras el acuerdo alcanzado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) con la empresa estadounidense Logo.

La sexagésimo primera edición del festival tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Estocolmo y este año, gracias al acuerdo, el certamen se emitirá en suelo estadounidense, informó la UER en un comunicado.

Logo forma parte del grupo Viacom's Music Entertainment -que incluye VH1, MTV and Comedy Central- y es la cadena de cable de la comunidad homosexual, lesbiana, bisexual y transgénero (LGBT).

Unos 50 millones de estadounidenses cuentan en sus televisores con la cadena Logo.

Además, la cadena también transmitirá el certamen en su web, LogoTV.com, y en la aplicación móvil LogoTV.

"Estamos muy contentos de que, por primera vez, el mayor espectáculo de entretenimiento del mundo se emita en vivo en uno de los mayores mercados de televisión", dijo, citado en el comunicado, el director ejecutivo del festival, Jon Ola Sand.

"El festival es un fenómeno global y estamos muy contentos de que los telespectadores estadounidenses podrán unirse a los de Europa, Australia y Asia en disfrutar del más antiguo festival de música", agregó Ola.

El festival podrá verse en las 42 naciones participantes, además de en Portugal, Kazajistán, Nueva Zelanda, China y Estados Unidos.

El año pasado más de 200 millones de telespectadores vieron el festival.