Cristina Pedroche vuelve a estar en el ojo del huracán. La colaboradora de Zapeando se ha convertido en la protagonista del último post de Nuria Roca en su blog, 'Los tacones de Olivia', donde analiza la entrevista de la vallecana en El Hormiguero.

Allí, Pedroche mostraba a Pablo Motos su nuevo tatuaje en honor a su marido y manifestaba su amor incondicional por él con frases como "no voy a cortar nunca", un pensamiento que se suma a las declaraciones de amor que ya había hecho en otras ocasiones y que también han levantado mucho revuelo.

Ahora, Nuria Roca ha querido poner la atención en esta forma de querer: "Creo, personalmente, que Cristina Pedroche hace un flaco favor a las mujeres cuando explica lo enamorada que está de David Muñoz. No por lo enamorada que esté, faltaría más, sino por cómo lo dice y lo que transmite. Seguramente no lo hace a propósito, supongo que ni siquiera habrá meditado sobre ello y, a lo mejor, tampoco tiene porqué.

Cristina dice lo que se le pasa por la cabeza sin poner filtro alguno a sus palabras. El problema es que cuando para describir su inmenso amor hacia David dice frases como "todo lo bueno que me pasa es gracias a él" está sin saberlo fomentando un mensaje de posesión de la pareja muy peligroso; cuando el martes en El Hormiguero declaraba los nervios que había pasado al no estar localizada en el móvil durante 13 horas, teniendo en cuenta además que estaba en la India, pensando que David podría enfadarse por eso, estaba describiendo con bastante precisión un problema muy serio".

A esto añade que los personajes públicos tienen una responsabilidad "con los mensajes que damos o, al menos, cuando es público aquello que decimos estamos expuestos a que se opine o se critique lo que decimos o hacemos".

Y es que para la conductora de Lo mejor que te pueda pasar, la edad le da una perspectiva distinta de todo esto que está viviendo Pedroche: "Disculpen el atrevimiento, pero es lo que tiene tener algunos años más: aunque a ella no le pueda parecer posible, algunas ya hemos estado ahí donde está ahora la Pedroche, y no precisamente en la India.

Enamoradas hasta estar ciegas, creyendo que has sido tú la primera en el mundo que lo ha experimentado de esa forma; teniendo la certeza de que el amor verdadero sólo se vive una vez y creyendo que eres más feliz de lo que jamás haya sido nadie en el mundo entero. Eso está muy bien, da cierta ternura, es bonito pero el fomento del control del otro y encontrar virtudes en la posesión del otro son mensajes muy peligrosos y muy perjudiciales cuando se es un personaje público".

Para censurar también aquellos artículos en los que se destaca el 'loco enamoramiento' de la mujer de David Muñoz: "La lucha de las mujeres por su independencia y su libertad ha sido un camino muy largo y de mucho sacrificio y lo sigue siendo porque queda, efectivamente, mucho camino por recorrer.

A todo esto hay que añadir cómo reflejan algunos compañeros de la prensa las declaraciones de Pedroche con titulares que lejos de ayudar hacen todo lo contrario y ponen de manifiesto y en positivo este mensaje tan machista 'Románticas declaraciones de Cristina Pedroche', 'Le entrega su alma y su piel', 'Amor incondicional', 'Locamente enamorada'".

Un post que todavía no ha tenido respuesta de Cristina ni David Muñoz pero que Nuria Roca ha querido terminar con un "eso sí, enhorabuena a la parejita, que sean muy felices y que coman perdices".