Las últimas candidaturas de ´Felisuco´ y Toni Cantó por Ciudadanos para las próximas elecciones han vuelto a poner a los televisivos en el punto de mira de los políticos. Muchos televisivos aprovechan la fama de algunos de sus militantes más conocidos situándolos a la cabeza de sus listas.

Carmen Lomana, Toni Cantó, Juanjo Puigcorbé? estos son algunos de los personajes televisivos del panorama nacional que dejaron de lado los platós para meterse de lleno en la política.

Félix Álvarez, ´Felisuco´

El actor y presentador ´Felisuco´ será cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Cantabria en las listas electorales para el próximo 26J. El humorista sustituirá a Carlos Pracht, antiguo número 1 del partido en la comunidad, quien lideró la candidatura durante las últimas elecciones y provocó una polémica al confesar que el aborto era un tipo de violencia.

´Felisuco´ se hizo popular gracias a sus apariciones en programas de televisión como ´El informal´ y por sus actuaciones de teatro. Además, ha colaborado en tertulias radiofónicas y diversos medios escritos.

Toni Cantó

Pero ´Felisuco´ no será el único actor que encabece una candidatura de Ciudadanos en las elecciones generales del 26J. Toni Cantó será el número 1 del partido por Valencia, un puesto por encima del que ya ocupó en las listas para las elecciones generales del pasado diciembre.

Toni Cantó, fichaje estrella de Ciudadanos el año pasado, ha sido diputado del Congreso con UPyD entre 2011 y 2016 y diputado de Ciudadanos durante los últimos cuatro meses de esta legislatura fallida.

Juanjo Puigcorbé

El actor, republicano declarado y militante de ERC, fue número dos en las listas del partido en Barcelona durante las pasadas elecciones municipales. Puigcorbé es además desde junio de 2015 concejal del ayuntamiento de la ciudad condal.

Uno de los últimos papeles más populares de Juanjo Puigcorbé fue el del Rey Juan Carlos en la serie ´Felipe y Letizia´ de Telecinco. El actor entró tanto en el papel que muchos lo vieron casi

Carlos Navarro, 'el Yoyas'

El carácter de Carlos Navarro le valió para convertirse en uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla. El concursante de la segunda edición de ´Gran Hermano´ ha sido colaborador de diversos programas de televisión, poeta, escritor y también concejal.

´El Yoyas´ se presentó como candidato a la alcaldía de su ciudad, Vilanova del Camí (Barcelona), durante las pasadas elecciones. Lo hizo de la mano del partido Decide, Derecho Ciudadanía y Democracia´ y desde el pasado junio de 2015 ejerce como concejal en la localidad.

Carmen Lomana

La empresaria y colaboradora de televisión fue número 3 de Vox al Senado por Madrid durante las pasadas elecciones generales. Carmen Lomana ya había hecho pública el año pasado en las redes sociales con Juan Carlos Monedero. Pero finalmente la colaboradora dejó de lado Podemos para fichar por el partido de Santiago Abascal.

Carmen Lomana publicó un mensaje en su red social de Twitter para explicar a sus seguidores su inmersión en la política: "¿Qué os parece que me presente a la candidatura para cerrar el Senado? El Senado sólo le gusta a los políticos para colocar a su gente".