Los informativos de Antena 3 emitieron este fin de semana un reportaje en el que se hacían eco de las quejas que el Delegado del Gobierno en Valencia ha hecho contra el ayuntamiento de la ciudad por rotular sólo en valenciano las señales de tráfico.

En el vídeo se preguntaban si esta medida podría causar accidentes, ya que las señales no serían entendidas por todos aquellos que no hablen valenciano. La noticia la acompañaban con preguntas a vecinos y turistas que pasaban por el lugar donde grababan el reportaje.

Entre los ciudadanos que daban su opinión aparecía una chica joven que contaba que a ella no le quedaba "muy claro si debo pasar con el coche". La polémica se ha desatado cuando un internauta ha colgado un vídeo en Youtube en el que se puede ver a esa misma chica presentando un reportaje en valenciano.

Las críticas no se han hecho esperar en las redes sociales, donde se ha afeado que Antena 3 hay usado a una periodista valencianohablante para hacerse pasar una turista que no entiende el valenciano.