El cocinero Jordi Cruz y su compañera en Masterchef Samantha Vallejo-Nágera, asistieron a los Premios Yo Dona. Tras la polémica generada porque el jurado del programa iba a presentar el pregón para las fiestas del Orgullo Gay en Madrid pero finalmente decidieron no hacerlo ante las numerosas críticas recibidas por parte del colectivo LGTB.

Solidarios también con nosotras. ¿Cómo apoyáis la causa?

Samantha Vallejo-Nágera: Haciendo muchas cosas, donaciones, actos, colaborar, voluntariado... hay miles de maneras.

Jordi Cruz: Lo que se puede, si partes de cositas que cuestan poco e intentas dar ejemplo, hay que hacerlo. La suerte en la vida hay que devolverla, frase de Eva González que me la he apuntado.

Masterchef de niños, de anónimos y ahora los famosos ¿Cómo se lo toman?

S.V.N: Fenomenal, lo están haciendo muy bien, alguno se escaquea pero muy divertido.

J.C: Sorprendentemente bien, yo pensaba que serían más indisciplinados. Pero son competitivos, no quieren perder y por ahí sacamos el jugo.

¿Quién está sorprendiendo?

J.C: Todos, a la gente le va gustar, hay muchos momentos cómicos y todos son geniales.

¿Sois igual de estrictos?

S.V.N: Jordi igual.

J.C: El plato especial son ellos, pero nosotros somos iguales. Pero no quieren ser profesionales, por lo que afecta a tu hora de hablar.

¿Samantha y ese momentazo con Harrison Ford?

S.V.N: No te lo cuento para que no pongas celoso. Estaba en Pedraza comiendo y nos hicimos una foto. Es guapísimo, es mi ídolo.

¿Ibais a dar el pregón del Orgullo, qué ha pasado?

S.V.N: Nada. Lo íbamos a dar, luego no. Se ha cancelado el acto, está bien.

J.C: Hemos entendido que el colectivo no quería.

S.V.N: Sabemos que no lo vamos a dar y no pasa nada.

¿Os hubiese gustado?

J.C: Nosotros felices de ir, no se va por no generar controversia, agradecidos por la invitación. Íbamos a sumarnos a esa fiesta maravillosa.

Recordemos que el pregón de las fiestas del Orgullo Gay fue cancelado después de que se hiciera una recogida de firmas en contra de que los miembros del jurado de Masterchef y su presentadora fuesen los pregoneros del evento.