Javier Cárdenas presentará a partir del próximo mes de septiembre un nuevo programa en TVE. Según informa el ente público, el locutor de 'Levántate y Cárdenas' se pondrá al frente de un 'talk show' que se emitirá en la apertura del prime time.

En una nota, la cadena informa que "cada programa tendrá una duración de 35 minutos y espacios de entrevistas, reportajes y colaboradores siempre en un ambiente de humor".

Por otro lado, TVE anuncia que emitirá también el concierto especial con motivo del reencuentro de los concursantes de la primera temporada de la 'Operación Triunfo'.

Asimismo, el consejo de administración de RTVE ha aprobado la contratación de la nueva temporada de 'José Mota presenta', 120 capítulos de 'Centro médico', 200 de la serie 'Acacias 38' y 59 de 'Seis hermanas'.

TVE contará además con 17 nuevos capítulos del programa 'Página 2', 45 de 'Torres en la cocina', un capítulo de resumen y el especial Nochevieja en 2016.

Renovación de 'Cuéntame'

La renovación de "Cuéntame", serie de la productora Ganga por la que Atresmedia presentó ayer formalmente a RTVE una oferta, no ha sido tratada en la reunión de, según han dicho a Efe fuentes de la corporación.

En la reunión, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha agradecido a todos los trabajadores de la corporación, especialmente a los miembros de los servicios informativos, su "esfuerzo y dedicación" en la información de las Elecciones Generales para ofrecer, "una vez más", información "puntual, detallada, completa y de gran calidad".

Las resoluciones de la Junta Electoral Central, que ha desestimado los cinco recursos interpuestos por distintas formaciones políticas, han puesto "de manifiesto el cumplimiento escrupuloso de RTVE con la legalidad establecida y su pluralidad, veracidad, neutralidad e imparcialidad", señala la nota.

Sánchez ha destacado también "el buen comportamiento de 'MasterChef', que ha despedido temporada con 3,8 millones de espectadores y un 28,4%" de audiencia.

El Consejo ha conocido la nueva imagen de TVE en su campaña de verano, así como la de los Juegos Olímpicos, "diseñada y desarrollada en su totalidad con recursos internos", y la cobertura del Tour de Francia y el especial Sanfermines 2016.