Pepe Rodríguez Rey, es un todo terreno. Si no está dando instrucciones en su restaurante, está sumergido en las cocinas de Masterchef. Ahora, ha comenzado el rodaje de una nueva edición, pero ésta tiene un toque diferente: Masterchef Celebrity será el nuevo formato por el que ha apostado RTVE, en la que veremos famosos compitiendo y mostrando sus dotes para la cocina.

Pepe ha querido desvelar algunos hechos curiosos sobre los concursantes, pero aún no se sabe nada de la fecha de estreno del concurso. Eso sí, la esencia del programa no se perderá: risas, humor, tensión y mucha cocina. Todo va rodado para el chef toledano, pero hasta hace muy poco se vio inmerso en una polémica, a la que tampoco ha querido dar más importancia de la que tiene.

El chef junto con su compañero, Jordi Cruz, iban a ser los encargados de dar el Pregón de la festividad del Orgullo Gay. La comunidad LGTB no estuvo muy de acuerdo con esta decisión de los coordinadores ya que las redes sociales empezaron a arder y decidieron no darles la oportunidad a ambos de dar el discurso inaugural de las fiestas.

P: Ya tenemos nueva ganadora de Masterchef ¿Qué cualidades habéis visto en Virginia?

P.R: Ha sido muy regular, este programa lo gana siempre el más regular, otro puede ser mejor cocinero pero si pincha no llega a hacerse con el triunfo. Le auguro el futuro que ella quiera porque tiene muy buena mano, el ser ama de casa y tener hijos le va a frenar a la hora de hacer carrera profesional pero para dedicarse a la cocina no todo el mundo tiene por qué tener un gran restaurante con estrellas Michelin. Ella quiere montar un catering, dar cursos a niños y esa es también una salida muy bonita que seguro que consigue llevar a delante, Masterchef va a ser un trampolín maravilloso para ella.

P: ¿Qué nos puedes adelantar de MasterChef Celebrity?

P.R: Te vas a divertir mucho y lo vas a pasar de maravilla. Tiene otro rollo, ninguno quiere ser cocinero pero se pican muchísimo y quieren ganar. Algunos de los concursantes han dado clases en su tiempo libre o están yendo a trabajar a un restaurante como uno más. Tienen un pique consigo mismos que es digno de admirar. Va a ser muy divertido, hay mucho humor y hay tensión. Como espectadores los tenemos idealizados pero cuando nos ponemos serios tienen medio.

P: ¿Quién te ha sorprendido más?

P.R: A alguno de ellos lo tenía más idealizado y me ha sorprendido para bien. A Cayetana Guillén Cuervo no acababa de cogerle el punto y he visto que es la bondad personalizada, es inteligente, divertida, responsable y trabajadora. Me ha sorprendido para bien. Miguel Ángel Muñoz es un encanto de tío, es extraordinario. Los demás también, pero estos dos han sido toda una sorpresa.

P: ¿Quién parte con más dotes para la cocina?

P.R: Estos dos lo hacen muy bien y se pican mucho. Quieren ganar, se esfuerzan y preguntan, tienen mucha pasión.

P: ¿Quién ha partido con menos nivel?

P.R: Más o menos están todos igual, son cocinillas. Es gente que ha cocinado en su casa. No lo hacen todos los días pero se nota que han viajado y que conocen muchos tipos de cocina y de sabores. Tienen el paladar medianamente afinado pero son amateurs, gente de casa.

P: ¿Tenéis fecha prevista de emisión?

P.R: No, ni idea. Imagino que será este año pero no tengo ni idea, no nos lo dicen ni a nosotros.

P: ¿Qué planes tienes para el verano?

P.R: Estaremos grabando hasta agosto y ahí pararemos, tendré unos días de vacaciones. Descansaré, estamos agotados. Me iré a la playa con la familia a que me baje la tensión (ríe).

P: ¿Qué ha pasado con el pregón del Orgullo Gay?

P.R: Alguien nos propuso, imagino que sería el colectivo, y nosotros accedimos. Estábamos encantados. De repente las redes sociales se volvieron locas diciendo que no les representábamos y se decidió que no. Ha sido tan tonto y tan sencillo como eso, no podría decir más.

P: ¿Os sorprendió?

P.R: Estaba contento y orgulloso de ir a hacerlo y de pronto te dicen que no, es algo raro y contradictorio. Que se pongan de acuerdo ellos. No estamos disgustados, no hay que sacar las cosas de contexto, simplemente que no entendíamos porque primero nos dijeron que sí y después que no. Iba con todo el orgullo a hacerlo, si me dicen que no, pues con todo el orgullo no lo hago. Respeto absoluto y acato la decisión. Ha sido anecdótico y le hemos dado bombo al pregón. Al final creo que no lo ha hecho nadie.

P: Coincidía con vuestra final...

P.R: Sí. Alguien pensó que lo hacíamos por eso y la gente no va a ver más MasterChef porque coincidía con el día del orgullo. La gente que esté en el orgullo no estará viendo la televisión. Lo mismo rectifican y nos llaman para el año que viene (ríe).