El joven chef Aimar San Miguel, finalista de la primera temporada de "MasterChef Junior", vuelve a ponerse delante de la cámara en la tercera entrega de "Un, dos, ¡Chef!", el programa de Disney Channel en el que él y su pinche, el humorista El Monaguillo, mostrarán que "ya no hay excusas" para comer sano.

"Es muy divertido. Este tipo de cosas me gusta hacerlas. Si no, no hubría tercera temporada, ni segunda", ha explicado hoy el chef de 11 años sobre la tercera entrega del espacio en el que tiene que elaborar junto a su ayudante, El Monaguillo (el humorista Sergio Fernández), un plato que incluya el ingrediente que "menos le gusta" a un invitado.

En las anteriores ediciones del formato original de Disney Channel España, producido por Shine Iberia, han pasado personalidades como el futbolista Fernando Torres -quien retó al dúo con una receta de calamares-, o la cantante Edurne, para quien elaboraron unos rollitos de primavera rellenos de ensalada caprese.

Por esta nueva entrega se citarán otros trece personajes, como la actriz Karol Sevilla o el "Hombre de Negro" -el "especialista" del programa "El Hormiguero"-, cuyas intervenciones "ya están grabadas", según ha explicado Ezequiel Segui, productor ejecutivo de la cadena.

San Miguel y El Monaguillo han grabado hoy el "reto" propuesto por Teo Planell, actor que da vida a Zipi en la nueva película "Zipi y Zape y la isla del capitán", a quien "no le gusta" la carne de ternera.

El chef y su pinche han optado por elaborar un kebab "muy sano", con mucha verdura y "buena ternera" -aunque "puede hacerse con pollo y con cerdo", ha apostillado San Miguel-, acompañado de una salsa de yogur, menta, sal y pimienta.

En esta edición Macedonio, el encargado de "recoger" el plato y "llevarlo" a los invitados del programa, hará sus entregas con una bicicleta porque "es mucho más saludable", a pesar de que en las anteriores temporadas utilizaba un coche eléctrico.

La tercera temporada de "Un, dos, ¡Chef!", un formato que Disney exportará a otras de sus filiales europeas como Alemania, Francia, Italia o Israel, se estrenará en la parrilla televisiva este otoño.