Candelas ha sido la segunda expulsada de "Gran Hermano 17" en la gala de este jueves. La asturiana, de 24 años y licenciada en INEF, estaba nominada por segunda semana consecutiva, esta vez frente a Bárbara y Meritxell.

Pese a que todo parecía indicar que Bárbara sería la expulsada, los porcentajes empezaron a cambiar a partir del martes cuando la llanerense se alejó de Bárbara y Adara y comenzó a acercarse al grupo con el que mantenía un enfrentamiento desde el inicio del programa. La audiencia parece haber penalizado este comportamiento salvando a Bárbara, enfrentada a casi todos sus compañeros. En la sala de expulsión, ambas dejaron patente el enfrentamiento que las había separado durante la semana y Bárbara no dudó en celebrar su salvación saltando y gritando "se va a caer la casa, van a flipar".

Ya en el plató con Jorge Javier, este le explicó el vuelco de los porcentajes durante la semana y ella reconoció estar sorprendida por la expulsión. "No me lo esperaba, creía que se iría Bárbara", señaló Candelas antes de negar que se hubiera cambiado de bando en la casa por estrategia.