Reinventarse o morir, ese parece ser el ´leiv motiv´ de Javier Mariscal desde que hace casi un año anunciara que vivía en la ruina total. Ahora el artista valenciano ha decidido adentrarse en los mundos de la crónica social y así le hemos podido ver en el plató de ´Sálvame´ como protagonista, no de una historia de bajas pasiones, sino como lo que es: un auténtico artista.

El pasado lunes Mariscal presentó una colección de retratos creada por él con dibujos de los colaboradores de ´Sálvame´ que destilan su estilo inconfundible: son ingeniosos, divertidos y coloristas, muy al puro estilo de aquel cómic de 13 rue del Percebe o de lo que es ahora la exitosa serie de La que se avecina.

Así, podemos ver a Jorge Javier Vázquez tumbado en su cama con una corona que le identifica como el Rey del "meollo" que se cuece cada tarde en el programa. Mila Ximénez aparece como toda una diva dándose un baño de espuma en un original baño mientras Belén Esteban disfruta de unas vacaciones tumbada al sol.

Por su parte, al resto de colaboradoras Mariscal les otorga un papel más de andar por casa: Raquel Bollo corta verduras en una tabla en una particular cocina, mientras Carlota Corredera y María Patiño se dan a las tareas del hogar con limpiacristales y fregona. A Paz Padilla por su parte se la sitúa en el gimnasio poniéndose a punto para aguantar una larga jornada y a Kiko Hernández lo dibuja sonriente en su habitación.

Sin embargo, ésta no es la primera colaboración del artista con el programa de Tele 5, ya que también fue el autor del diseño del logotipo de la II edición de la 'Sálvame Fashion Week' que se celebró el pasado mes de marzo.

Es bastante probable que este trabajo origine muchas críticas a Mariscal, pero también es probable que a él le importe bien poco ya que hace un año confesaba vivir en la ruina total. Según contaba entonces en una entrevista, tenía incluso problemas para llegar a fin de mes y se quejaba de que ya nadie le llamaba para trabajar. A la vista está que los siempre ávidos productores de La Fábrica de la Tele recogieron el guante y decidieron utilizar el genio creativo de Mariscal en su provecho y de paso ayudar al que está considerado como uno de los artistas más importantes a nivel internacional.

Pregunta: Sales muy exótica en tu retrato.

Belén Esteban: Parezco Milli Vanilli con el pelo y se ve que he engordado un poquito, pero estoy súper feliz.

P: Una buena tripa es síntoma de la felicidad.

BE: Pues sí, la verdad es que yo me la quiero quitar, pero no quiere salir de este cuerpo. Tengo que adelgazar un poquito, pero yo me encuentro muy bien.

P: ¿Te ves reflejada en la foto?

BE: Sí, el día que me hice esta foto me iba a Cuenca a sacarme el carnet y tuve que venir a las siete de la mañana pero salió todo bien.

Carlota Corredera: "María Patiño y yo hubiésemos sido muy buenas compañeras de piso"P: ¿Ha sido una experiencia divertida?

CC: Sí, a María Patiño y a mí nos pusieron música de Madonna durante la sesión y lo dimos todo. Además, María y yo somos amigas de hace mucho tiempo, y a mi no me hubiese importado nada compartir piso con María cuando llegó ella de Sevilla y yo de Vigo. Nosotras hemos pasado muchas noches juntas de fiesta, y seguro que hubiésemos sido buenas compañeras de piso.