Como ya veníamos viendo desde algunos programas, el trono de Iván no iba del todo bien. Al parecer, el tronista habría perdido la ilusión en seguir conociendo a sus chicas a pesar de que no lo mostrara delante de las cámaras y esto tendría un motivo principal: habría estado viéndose con Ruth García fuera del programa desde hace algún tiempo.

Ruth, la que fuera extronista del programa y tuviera que abandonarlo porque no podía seguir viendo cómo Iván conocía a otras chicas, estaba en la sala VIP viendo los vídeos de las citas que había tenido el tronista andaluz con algunas de sus chicas.

Al finalizar la cita de Iván con María José, una de sus pretendientas, esta contó que había conocido a una chica fuera y había notado que era algo especial. "Ahora mismo me fijo más en Nagore que en Iván", así de risueña contaba la pretendienta que abandonaba la conquista por el andaluz.

Otra de las citas que pudimos ver en el programa del lunes ha sido la de Rym. Tronista y pretendienta habían disfrutaron de una cita diferente, ya que después tuvieron 45 minutos más para estar juntos, solo que esta vez sin cámaras para que ambos pudieran intimar y conocerse más. "Esta ha sido la mejor cita sin cámaras que he tenido en el programa", calificaba Iván el tiempo pasado con la pelirroja.

A pesar del cambio hacia sus pretendientas que se ha podido ver en el trono de Iván, este ya ha expresado que a día de hoy la chica ideal para él aún no se ha presentado y que de momento no se iría con ninguna de ellas.

Aparece Ruth en escena

Las candidatas sacaron el nombre de Ruth a colación y la presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa', Emma García, dio paso a la extronista para que entrara a plató. Iván se levantó a saludarla pero Ruth no quiso darle ni dos besos.

La de Basauri se dirigió a las pretendientas del andaluz para decirles que escucharan muy bien todo lo que venía a decir. Efectivamente, no tuvo desperdicio. Dejó a todo el mundo patidifuso cuando confesó: "llevo viéndome con Iván fuera hace tiempo", dijo.

La extronista de 'MYHYV' dejaba con el corazón helado a los presentes y a los espectadores y explicaba que empezó a verse con Iván dos meses antes de dejar su trono, cuando ambos eran tronistas del programa."Me salté las normas porque estaba enamoradísima de él. Coincidimos en una discoteca y acabamos juntos en el hotel", explicaba Ruth.

Pero Iván negó la mayor al decir "no estoy con ella, todo es mentira".

Desde ese momento se vivió en el plató la cadena de Fuencarral un rifirrafe en el que fue difícil creerse a uno u a otro porque los dos defendieron vehemente sus posturas.

Ruth, a la que ya conocemos por enamorarse -y hacerlo profundamente- explicaba que se sentía como un clínex usado: "Me has utilizado".

Viéndose hasta hace tres días

Cabe recordar que la joven terminó abandonando su etapa de tronista porque sintió haber entrado entrado en un bucle y el programa le invitó a tomarse 'unas vacaciones', un descanso que le iba a venir muy bien. Cuando se suponía que iba a estar tomándose un 'stand-by', resulta cuanto menos paradójico que estuvieran viéndose mientras tanto.

Tres meses después Ruth revelaba que había dejado el trono porque se sentía mal por estar viéndose con él fuera: "Estuvimos juntos hasta antes de ayer".

No vale aguantarlo todo por amor

"Me vendió una moto que me creí porque estaba enamorada de él. Ha sido mi pareja cuando él ha querido y cuando no ha querido, no", relataba muy dolida y compungida la protagonista de la historia.

Iván, en lugar de venirse abajo y confesar que sí que ha estado con la vasca, perdía los nervios y le faltaba: "Tú no eres tan buena, tú siempre quieres hacerme daño. La única mentirosa eres tú, que eres mala persona. Te obsesionas con la gente y cuando no consigues lo que quieres, intentas hacer daño".

Ruth no se quedaba atrás: "Eres un mentiroso", a lo que Iván esgrimió una sentencia cargada de amor propio: "No estás conmigo porque no te lo mereces".

Todo esto expuesto anteriormente demuestra fehacientemente que no todo vale en cuestiones del amor y que las continuas fricciones pueden hacer que al final el cariño se pierda.

Iván admitió su error

Iván llegó a reconocer que se equivocó porque engañó a todos, pero aun así rebatía lo contado por la de Basauri: "Ruth me ha demostrado siempre que lo que sentía por mí no era amor, sino que era una obsesión. Más de la mitad de lo que está contando, es mentira".

Ruth García, por su parte, intentaba demostrar su verdad y les puso mil ejemplos a las pretendientas del mal actuar de Iván: "Estoy flipando. Cuando salga de aquí, os voy a enseñar todo si queréis".

¿Qué te parece a ti toda esta historia?