El espacio de divulgación científica -cubierta con una amable capa de humor- de La 2 ‘Órbita Laika’, que en este curso televisivo es presentado por el humorista Goyo Jiménez, lanzó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter una afirmación con la que otro programa, de tendencia claramente distinta, se ha sentido atacado y menospreciado.

“La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley. No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad”, rezaba el ‘tuit’ de ‘Órbita Laika’.

No es casualidad que el momento en que se publicó el mensaje, las 21.47 horas, coincide con la hora de emisión del espacio ‘Cuarto Milenio Zoom’, presentado por Iker Jiménez en el canal Cuatro.

El blanco de las protestas abordaba en su episodio del lunes el tema de la ‘electrosensibilidad’, esa enfermedad que hace a quien la padece especialmente vulnerable a las ondas electromagnéticas que desprenden teléfonos móviles, antenas wifi y repetidores y multitud más de aparatos electrónicos. De hecho, según ‘Cuarto Milenio’ hay médicos y expertos que defienden que esta exposición puede afectar por igual a toda la población hasta el punto de generar cánceres.

No fue Iker Jiménez ni ningún colaborador del programa el que hizo de abogado del diablo, sino un usuario anónimo de Twitter. Este recordó a ‘Órbita Laika’ que, siendo un programa de índole similar, incluso competencia directa en cierta medida, no puede “actuar de juez”.

‘Órbita Laika’ fue contundente en todo momento. Se mostró muy en contra de la “desinformación” que para ellos ejercen Iker Jiménez y compañía, indignados incluso.

Otro usuario, más magnánimo, propuso al espacio humorístico de La 2 rebatir las ideas de ‘Cuarto Milenio’ en un episodio. ‘Órbita Laika’ recogió el testigo, y pese a tener toda la temporada grabada, aceptó tratar el tema en algún punto más adelante.