El programa de Cuatro ´First Dates´ ha desatado de nuevo la fiebre por los programas de parejas en televisión. Muchos solteros y solteras ven en estos espacios una oportunidad para encontrar el amor y, de paso, tener sus 15 minutos de fama. Repasamos los ´dating show´ más polémicos de la pequeña pantalla.

'Contacto con tacto' (Telecinco, 1992-94)

Un desenfrenado Bertín Osborne presentó este espacio que, pese a su éxito de audiencia, no llegó a cuajar del todo. Dos chicas tenían que elegir entre tres chicos tras realizarles las pertinentes preguntas. ´Contacto con tacto´ era un auténtico disparate según llegó a reconocer el propio Bertín. Los rumores apuntaban a que el cantante y presentador estaba bajo los efectos del alcohol durante las grabaciones. En una entrevista, Bertín reconoció que salía con "un pedo cachondo".

'Vivan los novios' (Telecinco, 1991-94)

Un joven Santiago Segura, que buscaba financiación para sus cortos, fue uno de los ilustres invitados de 'Vivan los novios', que durante sus primeros dos años presentó Andoni Ferreño. Tres hombres y tres mujeres separados por un biombo se formulaban preguntas. Finalmente debían elegir; si coincidían, se llevaban de premio un viaje.

'Lo que necesitas es amor' (Antena 3, 1993-99)

Isabel Gemio condujo la ´Caravana del Amor´ durante su primera etapa (1994-94). Luego tomó el relevo el desaparecido actor Jesús Puente y la última temporada corrió a cargo de Pedro Rollán. Esta combinación de 'talk show' y 'reality show' trataba unir o reconciliar a parejas con mayor o menor fortuna. El momento cumbre se producía cuando ambas personas se encontraban, o no, en el plato del programa.

'Eva y Adán' (Cuatro, 2014-2015)

Hombres y mujeres debían convivir en una isla croata completamente desnudos para ver si saltaba la chispa del amor. El programa estuvo presentado por Mónica Martínez y tan solo duró dos temporadas.

'Granjero busca esposa' (Cuatro, 2008-2016)

Carlos Lozano ha tomado el relevo de Luján Argüelles en el ´dating show´ rural, adaptación del formato británico ´Farmer Wants a Wife´. Diez granjeros conviven con mujeres de ciudad y entre ellas tienen que elegir a su futura esposa. La nueva edición del programa no termina de despegar en audiencia y podría tener los días contados.

'¿Quién quiere casarse con mi madre?' (Cuatro, 2013)

El ´spin off´ de ´¿Quién quiere casarse con mi hijo?´ tenía como objetivo emparejar a varias mujeres solteras con un grupo de candidatos. Pero estos no solo tenían que conseguir el ´sí´ de ellas, sino también el de sus respectivos hijos.

'Un príncipe para Corina' (2013)

La joven argentina Corina Nadia Randazzo dio título a la primera edición de ´Un príncipe para´. La chica buscaba su príncipe azul entre 24 candidatos.

'Mujeres y hombres y viceversa' (Telecinco, 2008-2016)

El veterano programa de Telecinco resiste en parrilla pese a las malas críticas que se ha granjeado durante todo estos años. Y es que la audiencia manda, y esta sigue respaldando día tras día el ´dating show´ que presenta Emma García. ¿La clave de su éxito? Sabe a traer a los jóvenes con su mix de infidelidades, desengaños, celos, enamoramientos.