En la noche del pasado domingo la selección española de fútbol se hizo con el liderazgo de su grupo de clasificación para el Mundial de 2018 frente a Albania, país en el que jugó como selección visitante.

La emisión del partido corrió a cargo de La 1 de RTVE, como viene siendo habitual. Pero ayer, la cadena pública sufrió un defecto técnico en la retransmisión del audio que impidió escuchar en buenas condiciones las locuciones de Juan Carlos Rivero, y sus comentaristas Manolo Sanchís y ‘Chapi’ Ferrer.

El sonido del partido fue un constante quebradero de cabeza para el ente público, que sufrió de parones en la señal de forma intermitente y el aumento repentino del volumen, sobre todo en los dos goles. Al cantar Rivero los tantos, el audio se disparó y seguro hizo saltar a más de uno del sofá.

Para arreglar el problema, RTVE estableció conexión con el estadio en el país albanés por vía telefónica. Solución improvisada que cumplió su función, pero que sufrió del típico efecto metálico que suele acompañar a las conexiones telefónicas.

Los espectadores no tardaron en hacerse eco de estas deficiencias en la emisión en las redes sociales.