El socialista catalán Miquel Iceta volvió a dejar constancia de su tan conocida inclinación por mover el esqueleto al ritmo de la música, esta vez a su paso por el programa de Pablo Motos ‘El hormiguero’.

El enjuto pelirrojo no dejó pasar la oportunidad. Sabía que tenía en su plató a un político diferente, muy expresivo, abiertamente homosexual y que ha protagonizado ya varios momentos curiosos y divertidos a partes iguales en mítines y demás citas electorales por, sobre todo, sus peculiares coreografías.

Aún así, Motos también abordó temas más serios. Le inquirió por la situación de su partido, en plena ebullición tras el fallido Comité Federal que se saldó con la dimisión de Pedro Sánchez, al que Iceta siempre había apoyado. “Lo que ocurrió fue muy triste, muy duro, se resolvió de una manera que a mí no me parece buena. Los socialistas tenemos que pedir disculpas a la gente”.

Sobre su ya referida tendencia sexual, Miquel Iceta se refirió al momento en que reconoció su homosexualidad en pleno mitin. Al respecto, dijo que lo hizo porque se lo pidieron, “si no, no lo hubiera hecho”. “Cuando lo hice público fue un bombazo hasta para mi familia”, comentó.