Ramón García ya se olía algo días atrás cuando comentó que no tenía claro si este año presentaría las Campanadas. Este lunes se ha conocido que, efectivamente, uno de los rostros más emblemáticos de la noche de fin de año no nos explicará esta vez el funcionamiento de los cuartos que preceden a las campanadas.

RTVE ha optado por otras dos caras que actualmente gozan de una gran popularidad por el éxito que cosecha semana tras semana su programa: ‘Masterchef’ (en estos momentos está teniendo lugar su versión ‘celebrity’). Son Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, conductores y jurado del concurso de cocina.

Ambos acompañarán a la presentadora que en tantas ocasiones ha sido la pareja de Ramontxu: Anne Igartiburu. Este trío ya fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo año en 2013. Tres años después repiten y nos introducirán en el 2017.

La presentadora de ‘Corazón’ cumplirá así doce años consecutivos al frente de las Campanadas de Televisión Española.

Igartiburu, Cruz y Rodríguez se las tendrán que ver con las parejas de la competencia: Alberto Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3, Carlos Sobera y Lara Álvarez en las cadenas de Mediaset, y Frank Blanco en La Sexta (con compañía, probablemente femenina, aún por anunciar).