Antonio Lobato, con una parte importante de su equipo habitual, entre ellos Jacobo Vega en los comentarios, será una temporada más el rostro de la Fórmula Uno, según confirmaron a Efe fuentes de Antena 3.

El periodista y la cadena han mantenido contactos en las últimas semanas, después de que Antena 3 adquiriera, el pasado 7 de febrero, los derechos en abierto del Campeonato Mundial de Fórmula Uno durante el periodo 2012 y 2013.

Antonio Lobato informó desde su "twitter" de que Antena 3 se quedaba con la competición casi al mismo tiempo en que la cadena hacía pública la noticia, pero fuentes de Antena 3 señalaron entonces a Efe que todavía no estaba completamente cerrado el acuerdo con él.

Lobato ha narrado las competiciones de Fórmula Uno desde que, en 2004, Telecinco adquirió los derechos de emisión de las carreras, y por tanto ha tenido la oportunidad de informar de las dos victorias del piloto español Fernando Alonso, unas retransmisiones que han contribuido a su popularidad: Lobato recibió el Premio Ondas en 2010.

La temporada comenzará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia que se celebrará en el circuito de Albert Park.

En las próximas emisiones se podrán ver los estrenos en competición de los nuevos modelos que conducirán los bicampeones mundiales Fernando Alonso (Ferrari F2012) y Sebastian Vettel (RB8, de la escudería Red Bull), así como el regreso de Pedro Martínez de la Rosa (su vuelta como piloto oficial de HRT F1 TEAM) y de Kimi Raikkonen (excampeón mundial).

Fuentes cercanas a la negociación entre Mediapro, la operadora que ha comercializado los derechos de emisión de la Fórmula Uno, y Antena 3, estiman en unos 40 millones de euros por año el precio pagado por la cadena.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha sido un evento atractivo para la audiencia desde la incorporación del corredor Fernando Alonso, cuando la competición alcanzó altas cuotas en las pantallas españolas y se situó en los primeros puestos del listado de competiciones deportivas más seguidas por la audiencia.