Tras el veto a 'Proyecto Bullying' en junio por el veto de la Fiscalía de Menores, Mediaset ha tomado la decisión de retomar la emisión del espacio con algunos cambios. El grupo de comunicación ha anunciado que utilizará ''todos los recursos audiovisuales necesarios'' para oculatar la identidad de los menores que forman parte del programa. Con esta nueva táctica, Mediaset usará este espacio para lanzar una campaña dentro de '12 meses' contra el acoso escolar bajo el lema Se buscan valientes y un tema musical compuesto por el rapero 'El Langui'.

La emisión de 'Proyecto Bullying' fue muy polémica en su momento. Hace 5 meses, Cuatro tuvo que suspender el programa, que iba a ser presentado por Jesús Vazquez, después de que las fiscalías de Madrid, Segovia y Cádiz pidieran su retirada por vulnerar los derechos al honor y la intimidad de los menores implicados. Para contrarestar el efecto, Mediaset decidió emitir un 'Making of 'del programa y denunció los obstáculos que les habían puesto para el desarrollo del programa.

Ahora, tras los retoques realizados para mantener en el anonimato a los individuos que participan en el espacio, la cadena quiere mantener ''el mensaje principal'' del programa y denunciar, sin prejuicios ni acusaciones, la realidad del acoso escolar a través de afectados, acosadores o familias.