La semana entrante conoceremos quién representa a España en Eurovisión 2017, nos adentraremos en el peligroso y poderoso cártel de Sinaloa con ‘Clandestino’ y comenzaremos a decir adiós a ‘Girls’, de la que se estrena su sexta y última temporada.

Manel Navarro, Leklein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela se juegan el puesto para cantar en mayo en Kiev en ‘Objetivo Eurovisión’, que emite La 1 de TVE el 11 de febrero a las 22:00 horas, tras "Informe Semanal".

Las líneas telefónicas se abrirán en el mismo momento para todos los candidatos para que "tengan el mismo tiempo para recibir votaciones", según ha informado la cadena pública.

El 'periodismo de inmersión' de David Beriain regresa a DMAX este lunes a las 22:30 horas con la segunda entrega de ‘Clandestino’, compuesta por cinco episodios, tres de los cuales se dedican al cártel de Sinaloa y dos a las maras de El Salvador.

Según explicaba el periodista a Efe, el objetivo del programa es "abrir una ventana a mundos clandestinos al espectador", para lo que han trabajado durante cinco meses en dos ambientes hostiles, entre drogas, armas y muerte, logrando imágenes y testimonios poco habituales, desde un "narco-junior" a integrantes de un grupo de exterminio que combate a las maras.

También en este canal, el martes a las 22:30 horas, el empresario hotelero Kike Sarasola intenta reflotar el hostal Miranda en Blanes, en la Costa Brava, en una nueva entrega de ‘Este hotel es un infierno’ en la que tendrá que aconsejar a dos amigos que caminan hacia la ruina a base de intentar ligar con los huéspedes y tomar chupitos con los amigos.

Además, el sábado a las 22:00 horas regresan los Brown a DMAX con capítulos inéditos de 'Mi familia vive en Alaska', en la que esta "manada de lobos" lucha a diario por la supervivencia en el Valle del río Cobre, uno de los parajes más bellos y exigentes de Alaska.

Los seguidores de ‘Girls’ podrán ver su sexta y última temporada desde la madrugada del domingo a lunes, cuando Movistar Series (dial 11) estrenará el primer episodio simultáneamente con Estados Unidos.

Ganadora de dos Globos de Oro y un Emmy, la serie se adentra en el complejo mundo de las veinteañeras neoyorquinas Hannah, Marnie, Shoshanna y Jessa, que tendrán una última oportunidad de que las cosas les salgan bien.

También en Movistar+, en #0, ‘Informe Robinson’ viaja el jueves a las 22:00 horas a Colombia para retratar cómo el deporte se convirtió en un arma contra la guerra, y en Movistar Xtra (dial 32) se emite el lunes a las 22:00 horas "Author: la gran mentira de JY Leroy", que analiza el fenómeno y el escándalo del niño prodigio de las letras estadounidenses.

Pocas novedades en el grupo Atresmedia, que busca sustituto para el hueco dejado en la hora de máxima audiencia de los jueves en Antena 3 por la miniserie ‘Raíces’ y por el momento emitirá en su lugar una película aún por determinar.

El martes, tras un nuevo capítulo de la serie ‘Pulsaciones’, emitirá un especial informativo de producción propia sobre el yihadismo titulado "Alerta 4: los retornados del desierto".

En Nova calientan motores para San Valentín con el ciclo de cine 'Enamórate en Nova', que incluye dos películas románticas diarias del 7 al 14 de febrero (22:30 horas, excepto fin de semana), con títulos como ‘Encuentra el amor en Valentin’, ‘Demasiado cerca del sol’, ‘El triunfo del amor’ o ‘Condenados a enamorarse’.

Nada cambia en la parrilla de Mediaset. En Telecinco, Bertín Osborne invita al exministro José Bono a ‘Mi casa es la tuya’ el miércoles, Cuatro muestra el trabajo de los ‘cazadores de herencias’ en ‘En el punto de mira’ (martes, 22:40 horas), Jesús Calleja acude al desierto de Tabernas (Almería) el miércoles con ‘Volando voy’, ‘Mentes criminales. Sin fronteras’ se despide el jueves con su capítulo final y Carlos Sobera intenta emparejar a ‘twitteros’ en ‘First Dates’ el sábado.

Los amantes de la música tienen una cita con DKISS, que emitirá en directo y en abierto, en la madrugada del domingo al lunes a partir de las dos, la 59 ceremonia de los Premios Grammy.