Cuatro estrena un nuevo formato de producción propia que se adentra en el género de la ´docu-ficción´ y el ´true crime´, ´La noche de las mentes criminales´, en la que se escudriñan controvertidos crímenes cometidos en España.

Cada capítulo se basa en un crimen real, que se recrea a través de testimonios de algunos de sus protagonistas y gracias a un archivo documental compuesto por informes policiales, imágenes cedidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad o las propias víctimas, declaraciones judiciales y recortes de prensa, ha informado la cadena en una nota.

También tendrá un papel protagonista el prestigioso detective Jorge Colomar, que ejercerá como narrador de casos en algunos de los cuales trabajó.

"Su experiencia como investigador durante más de 40 años servirá como eje central para guiar la historia hacia una resolución final que pudiera ser propia de un 'thriller' pero que responde a la más absoluta realidad", destaca Cuatro, que con 'La noche de las mentes criminales' cubre el hueco dejado por la finalización de la primera temporada de 'Mentes criminales: sin fronteras'.

La primera entrega, que se emite a las 22.45 horas, lleva por título ´Ramón Laso, sinónimo de muerte´ y se adentra en el caso de las trágicas muertes de Dolores Camacho y su hijo Daniel, un caso acontecido hace 20 años en Amposta (Tarragona) cuya investigación se prolongó entre 1998 y 2008.

Otros casos tratados son el del asesino del "parking" de Barcelona o el crimen de las niñas de Barcelona.