María Belón, superviviente del tsunami de Tailandia, fue una de las protagonistas del programa especial dedicado a la supervivencia que este domingo emitió Cuatro en el espacio 'Chester in love' que presenta Risto Mejide. La doctora narró la terrible experiencia que vivió en 2004 y que inspiró la película 'Lo imposible' de J.A. Bayona. María Belón se encontraba el 26 de diciembre de ese año disfrutando de unos días de vacaciones en un resort tailandés acompañada por su marido y sus tres hijos, cuando de repente un enorme tsunami barrió la costa provocándole graves heridas.

Este domingo, la doctora madrileña se sentó en el sofá de 'Chester in love' para narrar su experiencia y explicar cómo ha influido aquel suceso en su vida. Además, María Belón, que ya participó en la primera temporada de 'Viajando con Chester', ha aprovechado su paso por el programa para hablar sobre su nuevo proyecto, 'La gran ola', un documental que habla sobre la posibilidad de que un tsunami arrase las costas andaluzas.

"La supervivencia tiene un alto porcentaje de fortuna. El resto son ganas de pelear", explicó María Belón, que quiso resaltar lo importante que es en estas ocasión "saber lo que tienes que hacer".

La doctora madrileña explicó que su vida cambió radicalmente tras superar la depresión que sufrió 5 años después de la tragedia. "Estuve con la muerte tomando un café muy cerquita y ahora puedo decir que se ha convertido en mi mejor amiga. Cada día tengo sensación de que es mi último día. Es como si la vida tuviera muchos más colores, más verdad, disfruto más, me enfado más... La vivo más intensamente", ha explicado la superviviente.