La cantante Alaska y su madre América visitaron este miércoles ‘El Hormiguero’, para presentar el libro autobiográfico de América, la madre de Alaska, que ha publicado unos días antes de cumplir 88 años.

El libro narra la vida de la suegra de Mario Vaquerizo, que también ha acudido al programa. Y en él cuenta cómo vivió ella el realismo mágico en Cuba, los criados que tenía y como fueron las relaciones con sus maridos.

En medio de la entrevista, ambas han rememorado a varios familiares y anécdotas y una de ellas era una familiar de Alaska, que tenía monos en su casa, como mascotas.

La madre de la artista contó que cuidaba a los animales como si fueran personas y que incluso una vez, antepuso los monos a recibir misa en casa, porque el cura se negó a hacerlo en presencia de los primates.

Ante la anécdota, la cantante reconoció que uno de los sueños frustrados de su vida es el de haber sido primatóloga, ya que le apasiona el mundo de los simios y los primates, a lo que su madre aseguró "eso lo sacaste de tu tía Rosalía (la dueña de los monos)". Tal era la fascinación de la familiar, que a uno de ellos le enseñó a abrir la puerta de la casa y le vestía con un peto vaquero.